Propiedades de la PERA que te van a SORPRENDER

Una de las mejores y más sabrosas frutas que podemos comer dentro de nuestra dieta saludable es la Pera, además refrescante, jugosa y dulce, llena de enormes propiedades y beneficios para nuestra salud, rica en nutrientes, vitaminas y minerales.

Médicos y nutricionistas aconsejan su consumo en todas las etapas de la vida, por sus beneficios para nuestro organismo, además de ser una fruta fácil de digerir, gracias a que contiene más del 80% de agua, rica en azúcares y antioxidantes con un sabor muy dulce al paladar.

En este post vamos a conocer propiedades de la pera que te van a sorprender y que quizás no conocías.

Ideal para adelgazar

Comer pera con frecuencia nos ayuda a mantener el peso saludable. Es una fruta con pocos lípidos y proteínas y tan solo un  12 por ciento de carbohidratos en forma de azúcares sencillos. Su fibra insoluble y soluble viene muy bien para adelgazar, además de acabar con el colesterol malo. Al ser una fruta baja en calorías y rica en pecticina, es ideal para las dietas de adelgazamiento.

Es cardiosaludable y baja el colesterol

La pera está dentro del grupo de frutas con propiedades para bajar el colesterol por su alto contenido en fibra natural, haciendo mucho más lento el tránsito intestinal y disminuyendo los niveles de colesterol en sangre.  Gracias a elementos como la vitamina B, la tiamina, rivoflamina, niacina y ácido fólico, la convierten en una fruta protectora del aparato cardiovascular, evitando afecciones cardiacas.

Muy recomendada para los niños 

La pera es rica en vitaminas B y C ácido fólico y betacaroteno, lo que la convierte en un  alimento ideal para la vista, la piel y las defensas. Su alto contenido en Calcio facilita en los niños el crecimiento óseo y estabilizador del sistema nervioso. También es muy rica en aminoácidos y ácidos grasos poliinsaturados, que son esenciales para la formación de los tejidos en el crecimiento del niño.

 

Genial para personas mayores

Incluir pera en la dieta de las personas mayores les ayuda a depurar el organismo, les da un buen aporte de calcio y colabora en la  descalcificación de las arterias.

 

Ayuda a combatir la anemia 

Por su alto contenido en hierro y cobre  facilita y mejora la absorción de los minerales, a la vez que aumenta los niveles de hierro y fortalece los glóbulos rojos, ideal para estados de anemia.

 

Indicada para los hipertensos

Las Peras son ricas en vitaminas, fibra, magnesio y un alto contenido en agua. Un estudio publicado en la revista Metabolism and Cardiovascular Diseases demostró que consumiendo una pera al día las personas con la presión arterial alta conseguían bajar apreciablemente su tensión. Si a esto le añadimos a que ayuda a suplir las pérdidas de potasio, es la fruta ideal para los que sufren de tensión arterial alta.

Favorece una buena digestión y salud intestinal

Por increíble que parezca, una sola pera nos proporciona el 18% de ingesta de fibra que necesita el cuerpo, esto facilita la digestión estimulando la secreción de jugos gástricos y digestivos, haciendo que los alimentos se vuelvan más suaves y digeribles, mejorando el  tránsito intestinal y evitando el estreñimiento, gracias a su poder laxante. Al mismo tiempo al ser ligeramente astringente es muy apropiada en caso de que haya diarrea.

 

Ayuda en la retención de líquidos

La pera tiene un suave efecto diurético gracias a su bajo contenido en sodio, en potasio y  su riqueza en arbutina, sustancia que se encuentra en la piel de esta fruta, por lo que está indicado si hay retención de líquidos

 

Mejora los trastornos digestivos (estómago delicado, gastritis, úlcera)

Ya sabemos que la pera es muy rica en fibra (2,2 g de fibra por cada 100 g), si añadimos que contienen taninos, lo cuales tienen propiedades astringentes, antioxidantes y antiiflamatoria, de forma muy especial sobre las mucosas del tracto digestivo (la secan y la desinflaman); por lo que consumir peras maduras es muy eficaz para los trastornos digestivos y las diarreas

 

Recomendada para personas con bocio

La deficiencia de yodo es la causa más común del bocio. La pera te aporta 2,10 mg. de yodo (por cada 100 g) por lo que se recomienda su consumo para personas que tengan bocio.

 

 

Apta para diabéticos

La Pera, un alimento apto para diabéticos. Esta fruta es muy saludable, por la gran cantidad de vitaminas y minerales que nos aporta, además al ser baja en sodio, alta en potasio y poseer tan solo 10,6 g de Hidrato de Carbono (sobre 100 g de Pera), no está contraindicada para diabéticos.

 

Ayuda al buen funcionamiento de los Riñones

La pera ayuda al buen funcionamiento de los riñones, lo que la hace buena para las personas que padecen enfermedades renales. Pero ATENCIÓN  los que sufren insuficiencia renal deberá tener en cuenta el elevado contenido de potasio de la pera  (116 mg por cada 100 g de pera).

 

Buena para la vista, para las defensas y el colágeno

La pera es rica en luteína que ayuda a los ojos a protegerlos de la luz solar. Además, la vitamina C presente en las peras, funciona como un antioxidante natural, que ayuda a estimular el sistema inmune. Por último la Vitamina C estimula la producción de colágeno, lo que repercutirá en que tengamos una mejor piel y retrasar la aparición de arrugas.

Seguro que desde hoy incorporaras las peras a tu dieta cada día.

 

 

 

 

2 comentarios

  1. María Patricia Loredo Rodríguez

    Algo natural pero efectivo para la drogadicción consumo cristal y no puedo con la adicción

    • ¿Cómo se trata la adicción a la metanfetamina?
      Si bien se están realizando investigaciones, actualmente no hay medicamentos aprobados por el gobierno para el tratamiento de la adicción a la metanfetamina. La buena noticia es que el consumo indebido de metanfetamina se puede prevenir y la adicción a la droga se puede tratar con terapias conductuales. Los tratamientos más eficaces para la adicción a la metanfetamina hasta el momento son las terapias conductuales:

      terapia cognitivo conductual, que ayuda a los pacientes a reconocer, evitar y hacer frente a las situaciones en las que es probable que consuman drogas
      incentivos motivacionales que usan cupones o recompensas pequeñas de dinero en efectivo para alentar a los pacientes a no consumir la droga
      También continúan las investigaciones para la creación de medicamentos y otros tratamientos nuevos para el consumo de metanfetamina (incluso vacunas) y la estimulación no invasiva del cerebro por medio de campos magnéticos. Las personas pueden recuperarse de la adicción a la metanfetamina —y en efecto lo hacen— si tienen acceso simple y directo a tratamientos eficaces que abarquen los múltiples problemas médicos y personales que causa el consumo prolongado de la droga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.