Mala circulación sanguínea

Prevenir y tratar la mala circulación, especialmente en diabéticos

circulacion

Para las personas con diabetes es muy importante mantener una buena circulación sanguínea, especialmente en las extremidades. La diabetes, conlleva algunas complicaciones como la neuropatía,  enfermedades del corazón  y  accidentes cardiovasculares, por una mala circulación de la sangre. Dado que las personas con diabetes, tienen un alto riesgo de sufrir estas complicaciones, es importante conocer algunas formas para mantener una óptima circulación.

 En muchos otros aspectos, la nutrición juega un papel relevante en la preservación de la salud. Son muchas las frutas, vegetales, hierbas y especias que pueden ayudar a la circulación, recomendamos alimentos económicos y fáciles de encontrar.

  •  Cítricos y la vitamina C: Naranjas, mandarinas, Kiwi, fresas y otras frutas ricas en vitamina C mejoran la circulación y fortalecen los vasos sanguíneos.
  •  Aguacate. Es es rico en Omega-3 y favorece la salud cardiovascular, mejorando la circulación sanguínea.
  •  Pescado azul, son muy ricos en Omega 3. Salmón, sardina, caballa, jurel, pez espada,. arenque, anchoa, trucha, salmonete. Son un gran aliado para prevenir el colesterol y  el endurecimiento de las arterias.
  •  El ajo. Estimula la circulación sanguínea y “limpia” las arterias. Usar crudo en ensaladas con aceite de oliva. En tostadas con tomate y aceite de oliva. Igualmente se puede tomar en forma de perlas de ajo (herboristerías) 1 perla en el desayuno y notará la mejoría a la vez que previene la mala circulación sanguínea.
  •  Nueces y pistachos crudos y secos, tostados sin sal o azúcar añadida, son una fuente de Omega 3

 

Estos consejos son validos especialmente para diabéticos, pero los suelen utilizar muchísimas personas en su dieta diaria.

 

NOTA: No olvidar consultar siempre con su especialista ante de cualquier cambio en su nutrición o tratamiento.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Colaboraciones

    ......... Logo de Linkeo con Respeto         Que Recetas         Receta Por Dia         Recetas de cocina