La importancia de unos pies sanos

¿Sabes como Cuidarlos y mantenerlos sanos y bellos?

 Son muchas las personas que solo cuidan sus pies en verano para la playa, la piscina, las sandalias… todo ello contribuye a que nos obliguemos a cuidar la base de nuestra salud: los pies. Desde estos consejos de hoy, conocerás la importancia de cuidarlos todos los días del año, teniendo siempre presente que nunca sustituyen a los de un profesional en podología, sobre todo si tu pies ya han empezado a sufrir alguna dolencia. A fin de poder ofrecer datos fidedignos y de máxima credibilidad, hemos consultado con unos podólogos en Córdoba de reconocido prestigio.

 pies PORTADA

Con 26 huesos, 33 articulaciones, 19 músculos y más de 100 tendones y ligamentos, los pies son una de las partes del cuerpo más delicadas y olvidadas en nuestra higiene diaria. Son muchos los problemas relacionados con ellos, que pueden deteriorar la calidad de vida de las personas que los sufren. Además un 70% de la población española padece alguna enfermedad podal.

 

La edad debilita las articulaciones y las protecciones naturales de nuestro cuerpo especialmente las del pie. A esto se le añaden factores de herencia genética, estar mucho tiempo de pie o el uso continuado de calzado inadecuado.

 

Entre las enfermedades más usuales del pie se encuentran los juanetes, que  consiste en una deformación del dedo gordo, resultando muy dolorosa con el calzado de horma normal. También los problemas provocados por el desgaste de la almohadilla plantar del pie,  pueden manifestarse como dolor generalizado en el antepié.

Otra causa de dolor son las durezas,  una capa de la piel endurecida por el uso de tacones muy altos y estrechos o que impidan la transpiración también provoca dolencias importantes, como los callos, generados por el aumento de la presión en las zonas de los dedos.

COLLAGE

Por todo lo expuesto queremos darte algunos consejos sencillos pero de vital importancia para la salud e higiene de tus pies:

Aseo diario lavando bien las plantas, las uñas y los espacios entre los dedos. Secarlos muy bien, especialmente  entre los dedos  dejando los pies bien secos antes de ponernos cualquier calzado.

Si por tu profesión caminas mucho o estas mucho tiempo de pie, debes cuidar el calzado que usas, nada de zapatos planos, siempre es conveniente con una pequeña cuña o bien, si eres mujer una cuña de 3 a 4 cms. Dar preferencia a la utilización de un calzado flexible, transpirable, de anchura adecuada a tus pies y que sea cómodo. Búscalos  que tengan una planta acolchada  bien utiliza una almohadilla plantar sintética para evitar sobrecargar tus pies. Los tacones altos y estrechos deben evitarse dentro de lo posible, especialmente en su uso diario.

Una vez más tenemos que aconsejarte, que te dejes guiar por podólogos profesionales que son quienes mejor te pueden asesorar y guiar como mantener los pies sanos y bellos durante todo el año. No olvides que debes cuidarlos como una de las partes más importantes de tu cuerpo, pues no solamente soportan todo el peso del cuerpo, sino que a la vez estas evitando dolores innecesarios.

 

Os dejamos con un vídeo que puede resultar de vuestro interés, para personas que padezcan de manos, codos y talones resecos y agrietados; en el os damos la receta casera para prepara una crema hidratante, con productos naturales

La entrada original de La importancia de unos pies sanos, es de Canal Salud y Belleza Natural

Todos los día publicamos contenidos nuevos en Facebook

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Encontrarás mas tip de Salud y Belleza en nuestro blog

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Colaboraciones

    ......... Logo de Linkeo con Respeto         Que Recetas         Receta Por Dia         Recetas de cocina