Como envasar mermelada para larga duración

Truco muy fácil de hacer para envasar las mermeladas caseras al vacío y lograr una mayor duración de conserva
Mermeladas_Envases_opt

Aprovechar las frutas de temporada, que es cuando están mejores y más económicas, es cuando se deben hacer mermeladas y  tenerlas durante largos periodos en perfectas condiciones.

 

A continuación veremos el proceso tan fácil que les mostramos para lograr el mejor cierre al vacío y la mayor duración. Especialmente interesante si la mermelada no contiene azúcar y se ha hecho para diabéticos o dieta baja en calorías, con edulcorante cero azucares y cero calorías, Así las únicas que tendréis que contar son las calorías de la fruta en si misma.

 

Nada mas retirar del fuego la mermelada y estando ya finalizado el proceso de ebullición, se vierte en tarros de cristal con tapas herméticas. Procederemos a cerrar bien los tarros y ponerlos boca abajo para que se puedan cerrar al vacío.

 

Transcurridas unas 6 horas se dan la vuelta y  se dejan de pié. Comprobaremos que la tapa se ha hundido un poco, lo que indica que ya esta listo el proceso de cierre hermético.

tapa se hunde_opt (1)

Se ponen los tarros en el frigorífico y se dejan mínimo durante un día. A partir de ese momento la mermelada esta lista y puede durar  en frío 8  a 12 meses.

 

Te dejamos con el vídeo que hemos realizado sobre “Como envasar mermelada para larga duración” también te sugerimos videos de mermeladas caserás sin azúcar.

 

La entrada original de Como envasar mermelada para larga duración, es de Canal Salud y Belleza Natural

Todos los días publicamos contenidos nuevos en Facebook

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Encontrarás mas tip de Salud y Belleza en nuestro blog

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Colaboraciones

    ......... Logo de Linkeo con Respeto         Que Recetas         Receta Por Dia         Recetas de cocina