Claves para controlar y tratar la diabetes

Mantener los niveles de glucosa lo más cerca posible al nivel normal, siempre bajo los consejos prescritos por el médico y según nuestro tipo de Diabetes, hay que tener presente una serie de recomendaciones de suma importancia y de fácil seguimiento.

Basándose en una alimentación sana como primer objetivo. Una dieta rica en nutrientes pero que no tenga muchos hidratos de carbono, de acción rápida y que no afecten los  niveles de glucosa en la sangre. Tener como referencia las frutas, legumbres, vegetales, cereales integrales, semillas, carnes magras, pescados.

Evitar alimentos que aporten exceso de grasas o de carbohidratos. Evita la mantequilla, los alimentos fritos y las carnes con mucha grasa (como el tocino, panceta o bacon, salchichas y algunos tipos de conservas o embutidos con mucha grasa). No automedicarse. En caso de no lograr los niveles deseados consultar a su médico.

El apoyo de la familia,  las personas cercanas y los amigos es sumamente importante y facilita el cambio de vida por cuanto a la educación nutricional. Además si todos toman conciencia se darán cuenta que todos están optando por una vida mucho mas sana.

Evitar los frutos secos dulces y aquellos que son muy salados por estar tostados o fritos. Todo tipo de bombones, chocolates, caramelos o barritas snacks. Bajo ningún concepto consumir la bollería industrial, hay que leer muy bien la formula de la receta de ejecución que no este realizada con fructosa en lugar de azúcar, siendo preferible el maltitol o la estevia.

Es conveniente dar paseos diarios de 30 a 40 min. Hacer ejercicio o deporte a diario, unos 30 a  40 o gimnasia, para reducir, si se tiene sobrepeso, y también fortalecer las funciones cardiovasculares de la persona con diabetes.

El agua es imprescindible para el buen funcionamiento de nuestro organismo y  para el mantenimiento de la temperatura corporal e incluso para conservar la belleza de nuestra piel. La recomendación diaria de ingestión de este líquido es de 2 litros al día. En ese consumo de líquido se incluyen los zumos o las infusiones.

Alimentos saludables

  • Frutas y verduras, panes integrales, carnes con poca grasa, leche y quesos sin grasa o bajos en grasa, arroz integral y frijoles.
  • Mejor come 5 o 6 veces al día con ingesta que no sean muy copiosas. Trata de comer a la misma hora todos los días.
  • Los alimentos más saludables son los que han sido preparados al horno, asados o a la parrilla. Quita el pellejo y toda la grasa que veas.
  • Usa cantidades pequeñas de aceite así como de margarina vegetal, aderezos y mayonesa muy  bajos en grasa.
  • Elige bien tus meriendas o picoteo. Por ejemplo, come fruta fresca o una rebanada de queso bajo en grasa con 5 ó 6 galletas saladas.

No olvides la vida es mucho mas agradable si cuidas tu organismo y reeducas tus costumbres alimentarias. Te sentirás mejor tanto física como mentalmente y con el estado de ánimo mas reconfortado.

Y no olvides: Tu salud es tu mejor tesoro.

Te dejamos con un vídeo que hemos elaborado sobre las Claves para controlar y tratar la diabetes

La entrada original de Claves para controlar y tratar la diabetes, es de Canal Salud y Belleza Natural

Todos los días publicamos contenidos nuevos en Facebook

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Encontrarás mas tip de Salud y Belleza en nuestro blog

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Colaboraciones

    ......... Logo de Linkeo con Respeto         Que Recetas         Receta Por Dia         Recetas de cocina