Mermelada y compota de melocotón, Sin azúcar, apto para diabéticos

 

Hoy traemos una mermelada de melocotón baja en calorías y especialmente adecuada para diabéticos, ya que la hemos hecho Sin Azúcar.

Utilizado desde hace miles de años, el melocotón, es también conocido como durazno, siendo un fruto que brinda grandes beneficios para la salud. Forman parte de las medicinas orientales aplicadas con éxito en gran cantidad de dolencias, tales como la hipertensión o las de carácter digestivo en particular.

Igualmente recomendados para reducir los niveles de colesterol en sangre, prevenir las enfermedades cardiovasculares, renales y anemia, así como para tratar cólicos abdominales y dolores reumáticos.

Siendo de muchísimo interés su gran contenido en  fósforo, recomendable para tratar los casos de neurosis, ya  que protegen las células nerviosas. Por todas las bondades y beneficios que aportan los melocotones a nuestro organismo, hoy traemos una mermelada de melocotón baja en calorías y apta para diabéticos.

 

Prepararemos un kilo y cuarto de melocotón, el edulcorante que no sea ni fructosa ni azúcar, mas bien maltitol o stevia; tendremos preparado la mitad de un cuarto de vaso de ron para su  mejor conservación, ya que al hervir durante bastante tiempo pierde el contenido de alcohol.

Se trocea a trozos pequeños el melocotón y se hecha agua hasta cubrir, deja hervir unos  35 minutos después de romper a hervir, añadiendo previamente unas 12 a 15 cucharadas soperas del edulcorante cero calorías cero azucares, se remueve bien, mezclado con el ron, mover bien y dejar hervir a fuego medio, si se deja hervir un poco más, unos 5 minutos, no pasa nada, al contrario, quedara mas tierno para la mermelada.

Una vez transcurridos los 40 minutos se retira del fuego e inmediatamente se prepara la gelatina unos 32 gramos en un vaso de agua, se bate bien para que quede diluida sin grumos y se rocía en el recipiente en el que esta el melocotón, se mezcla muy bien con la cuchara  y se bate con la batidora de varilla para triturar un poco más hasta que quede a nuestro gusto los trozos de melocotón. Lo ideal es dejarlo con trozos pequeños para saborear mejor el melocotón.

Se vierte todo el contenido en un recipiente de cristal con cierre hermético y se deja reposar sin poner en el frío durante unas 6 horas, posteriormente se introduce en el frigorífico y para que obtenga el máximo grado de conservación se debe dejar en el frío durante mínimo 12 horas más.

Y ya esta listo para disfrutar de una exquisita merienda o un magnifico desayuno. Y ya saben, tienen una mermelada totalmente natural con todas sus propiedades y beneficios, ideal para diabéticos y para quienes no quieren contar calorías.

 

Compota de melocotón

Por cuanto a la compota el mismo proceso pero dejando hervir solo durante 20 minutos y sin añadir gelatina. Dejar enfriar en el frigorífico desde el primer momento, consumir después de 6 horas de frio.

Hemos elaborado un vídeo con el proceso paso a paso de como hacer esta deliciosa, sanísima, baja en calorías y Sin Azúcar, Mermelada de Melocotón, apta para diabéticos

 

La entrada original de Mermelada y compota de melocotón, Sin azúcar, apto para diabéticos, es de Canal Salud y Belleza Natural

Todos los días publicamos contenidos nuevos en Facebook

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Encontrarás mas recetas de Cocina Sana Sin Azúcar en nuestro blog

Vídeos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Colaboraciones

    ......... Logo de Linkeo con Respeto         Que Recetas         Receta Por Dia         Recetas de cocina