Cómo lograr una mejor y mayor calidad de vida, consejos prácticos y una dieta saludable

 

Portada_Calidad_de_Vida (Copiar) Libera el cuerpo de enfermedades comunes físicas y psicológicas

 La alimentación a través de una dieta adecuada, practicar algún deporte y pensar y actuar siempre en positivo son  fundamentales para una buena salud y una mejor calidad de vida.



 

Siempre estamos a tiempo de cambiar nuestra alimentación y nuestro estilo de vida, así como enseñar a toda la familia, especialmente los más pequeños a cuidarse de forma saludable que nos lleve a una mejor y mayor calidad de vida. No se trata solo de vivir mas, sino también de vivir mejor y poder disfrutar mas de la vida.

 

Depresión,  ansiedad y  estrés están a la orden del día y cada vez con mas frecuencia se presentan estos cuadros médicos en las consultas de los profesionales de la medicina. Y aunque lo más fácil es tratar la enfermedad, lo más conveniente e inteligente es tratar al enfermo. Muchas veces vemos con impotencia que los fármacos no resuelven estos problemas, por el contrario cada día se agudizan más. Por eso, hay que pensar y analizar nuestro estilo de vida, alimentación, falta de ejercicio, abuso de cafeína y  teina, de alcohol, tabaco y  nuestro propio ritmo diario.

 

Nuestra alimentación diaria es la base sobre la que nuestro cuerpo tiene que trabajar todos los días,  para conseguir la energía necesaria  y poder protegerse de todos los  condicionantes que atacan nuestras defensas.

 

Debemos tener hábitos saludables, sencillos de hacer y que mejoraran considerablemente nuestro estado físico y psíquico; como es  pasear diariamente al menos media hora, disfrutando del paseo; beber abundante agua, mínimo 2 litros diarios, evitar en la medida posible los ambientes con ruidos estridentes que pueden producir nerviosismo y alteración, saber seleccionar la lectura, la música, las películas, los programas de televisión, los ambientes cargados de humo, las discusiones por pequeñeces y motivos que no nos conducen a nada; vivir siempre en positivo, distanciase de las personas negativas, no perder la fuerza ni la esperanza ante las adversidades.

Collage Calidad de Vida (Copiar)

Cambiar el café por infusiones de manzanilla, poleo, anís verde o matalauva, anís estrellado, te verde con  una cucharadita de agua de azahar. Comidas menos especiadas, reduciendo los condimentos picantes y siempre sin abusar de ellos, porque aunque son productos naturales, también pueden tener sus efectos. Tomar de forma prudente los dulces y el azúcar, siendo preferente que consuma en su lugar miel de abeja y si se es diabético usar maltitol o estevia o su edulcorante habitual de CERO azúcares.

 

Conviene hacer cinco comidas al día no muy copiosas, pero nunca hacer dietas extremas en las que se pasa hambre o se cambia la dieta por fármacos que quitan el apetito.

Para transformarnos en personas más saludables y felices debemos cuidar nuestra alimentación, evitando las grasas animales, los embutidos, los fritos, las carnes rojas, comiendo más pescado, huevos y lácteos desnatados. Introducir en nuestra dieta diaria más verduras y frutas, más cereales y legumbres; mas zumos de naranja y limonada natural y frutos secos.

No olvidar el descanso. Dormir bien en la noche y tomar un tiempo de relajación después de la comida de mediodía (el almuerzo), creando ambientes de relax para reponer fuerzas y contrarrestar el ajetreo de nuestra vida diaria.

Es sumamente conveniente, tener como compañero de nuestros momentos de descanso, el aceite esencial de lavanda, cuyas gotas se deben poner directamente en las sienes, en la nuca, en el plexo solar o mitad del pecho, en la cara interior de las muñecas y respirar directamente del frasquito de esencia durante diez segundos por cada lado de la nariz. Si es posible iluminar de tonos azules la habitación. De esta forma nos liberamos de toda ansiedad y dejamos que actúen las defensas de nuestro organismo.

Aprende a cambiar los hábitos que te anclan en una vida que puede contigo. Sé tu quien tiene el timón de cada hora del día.

 

Hemos elaborado un vídeo, con consejos y recomendaciones, asi como pautas para una dieta saludable, para que logres una mejor y mayor calidad de vida, que te aconsejamos veas en el siguientes marco insertado o bien lo puedas ver en nuestro canal de YouTube
Como lograr una mejor y mayor calidad de vida, consejos prácticos y una dieta saludable (Video)

En caso de que no puedas ver el vídeo incrustado, te dejamos un enlace directo al canal de YouTube

Como lograr una mejor y mayor calidad de vida, consejos prácticos y una dieta saludable (Video)
https://www.youtube.com/watch?v=xtGm9-idxJw

Cómo lograr una mejor y mayor calidad de vida, consejos prácticos y una dieta saludable  es de Canal Salud y Belleza Natural

Encontrarás mas tip de Salud y Belleza en nuestro blog

Todos los día publicamos contenidos nuevos en Facebook

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

Este post participa en el reto ‘Dieta Saludable’

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Colaboraciones

    ......... Logo de Linkeo con Respeto         Que Recetas         Receta Por Dia         Recetas de cocina