La canela, propiedades y beneficios

La canela, propiedades y beneficios

La canela y sus excelentes propiedades y beneficios para nuestro organismo

La canela, propiedades y beneficios

El olor y sabor a CANELA gusta a casi todo el mundo y se utiliza en multitud de remedios, infusiones, postres, platos con un toque de sabor exótico, en aceite esencial e incluso como fortalecedor de la energía, y sobre todo altamente beneficiosa para los diabéticos. Su utilización es milenaria y muy apreciada en China y en India.

Con el uso adecuado de la canela, sentirá los beneficios de una gran aliada para muchas dolencias. Diabetes,  Falta de energía, resfriados, digestiones pesadas,  cansancio y mucho más También  indicada para quienes desean dejar de fumar.

La canela y sus excelentes propiedades y beneficios para nuestro organismo

La importancia medicinal de la canela está en su aceite volátil por las propiedades antivirales que posee; nos ayuda en los trastornos sintomáticos de la gripe y se ayuda a bajar la fiebre, además es digestiva, y también nos ayuda en la circulación sanguínea.

Muy popular como especia aromática utilizada con fines culinarios, ya que aporta un toque especial a infusiones, postres, bizcochos, guisos exóticos  y dulces navideños.

Te dejamos un vídeo con las propiedades y beneficios de de esta planta que nos regala la Madre Naturaleza, dentro de nuestro espacio «La Farmacia de Dios»
La canela, propiedades y beneficios

La canela ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre por lo que resulta una ayuda eficaz contra la diabetes. También se ha visto que su consumo ayuda a mantener los niveles correctos de colesterol y triglicéridos.

Además, es beneficiosa para el aparato digestivo; facilita las digestiones, tiene propiedades antieméticas (contra los vómitos), es útil como antidiarreico y ayuda a abrir el apetito.

Muy apreciada su función antibacteriana, antiinflamatoria y expectorante frente a enfermedades respiratorias como resfriados, bronquitis y gripe.

4 comentarios

  1. Soy hipetensa y me gustaria saber si me ace bien ya k he escuchado k ace k suba la precion sanguinea.

    • Inmaculada Molina

      Hola Arelis: La canela entre su muchas propiedades es conocida por reducir el nivel de colesterol y mantener buenos niveles de glucosa en sangre en los diabéticos de tipo II. Recientemente, estudios médicos han que demostrado por primera vez que la canela puede reducir la presión arterial. Si bien la canela puede complementar los tratamientos médicos para la presión arterial alta, no debe reemplazarlos. Además ayuda al sistema circulatorio de nuestro organismo. Esperamos haberte aclarado tus dudas. Saludos

  2. Hola cuál es la mejor forma de consumirlos es verdad q te ayuda a bajar de peso se le puede echar a todas las comidas

    • Hola Roxana, puedes consumirla o bien en infusión (canela en rama hervida), también para echar en la comidas o postres; debes consumirla sin abusar ya que te puede bajar en la presión arterial; de otro lado la canela estimularía la secreción de insulina, controlando tus niveles de azúcar en sangre, lo que la hace ideal para diabéticos. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.