Las grandes propiedades de la uva negra para nuestra salud

Un alimento a tener muy en cuenta debido a sus enormes ventajas para la salud

La uva negra ayuda en la prevención del envejecimiento prematuro, por su alta concentración de antioxidantes. Tomar zumo de uva negra incluyendo la piel, la pulpa y las semillas, alimenta y favorece el sistema circulatorio, optimizando la salud cardiovascular, el sistema inmune y especialmente indicado en estados anémicos.

La uva es una magnifica fuente de vitaminas y de sustancias curativas. Existen muchas variedades, su uso tanto en fresco como en forma de vino la convierte en un fruto muy estimado. Es un alimento con extraordinarias propiedades y beneficios para la salud

La uva es uno de los alimentos que caracterizan la dieta mediterránea. Es el fruto de una planta llamada vid, procedente del Asia Menor y que, según la Biblia ya existía antes del Diluvio Universal.

Hipócrates, el padre de la medicina, la calificaba como el alimento más completo y recomendado en todas las etapas de la vida. Tiene un gran poder curativo por cuanto al sistema nervioso, tomada diariamente puede nivelar los altibajos de los diferentes estados de animo. Contiene betacaroteno, precursor de la vitamina A, de gran utilidad para una perfecta visión y protección de las mucosas. Tiene un alto contenido en potasio, magnesio, calcio, azufre, hierro.Su alto contenido en Flavonoides y antocianos impiden los efectos del envejecimiento así como mantiene el nivel del colesterol y la formación de trombos en las arterias.
Es un excelente laxante, que ayuda a combatir el estreñimiento, equilibrando la flora intestinal, debido a su alto contenido en fibra.

Refuerza las defensas de nuestro organismo con su alto contenido en antioxidantes: resveratrol, flavonoides, antocianos y taninos.
Retrasa el envejecimiento debido a su alta presencia de antioxidantes.
Es depurativa por su alto contenido en agua y fibra. Es un magnifico remedio natural en casos de fatiga, anemia, estrés físico y mental por la acción tonificante de los azúcares y vitaminas que contiene. Deben lavarse muy bien antes de consumirlas para eliminar algún resto de productos químicos procedentes de tratamientos o abonos.

El mosto o zumo natural, obtenido por presión de la uva sin fermentar, es un extraordinario remedio en situaciones de gran desgaste o tras largos períodos de enfermedad o reposo debido a su contenido en vitaminas y sales minerales. Hay un dato curioso es que el mosto de uva era el único alimento que tomaba Mahatma Gandhi en sus prolongados ayunos.
Las uvas negras son un magnifico tónico o loción, sobre todo para atenuar manchas en la piel. Manchas que pueden ser causadas por el sol, acné, cambios hormonales u otras causas. La uva negra mejora de forma importante la salud del cerebro, previniendo enfermedades que degeneren las neuronas. Estudios realizados por expertos afirman que este fruto reduce la probabilidad de perder la memoria, incluso mejor aún, la aumenta, también aumenta la agilidad y atención que nos ayuda a ser más productivos. Un dato importante: se debe consumir hasta las semillas.

Por lo que las uvas negras ayudan a prevenir y mejorar los casos de Alzheimer, por lo general en personas mayores.La uva negra puede curar y prevenir el daño en las células. Se debe especialmente a sus propiedades antioxidantes, que previenen tumores en la piel por exposición al sol. Investigaciones realizadas han demostrado que el jugo o pulpa de la uva negra tiene gran importancia en la lucha contra el riesgo de llegar a la obesidad, reduciendo el peso sin librarnos del aumento necesario de musculatura y resistencia corporal.

Las uvas negras son una fuente importante de carbohidratos, con muchos azucares y aportan muchas calorías. Por lo que en casos de diabetes deben consumirse moderadamente. El vino, es una de las formas más habituales de la uva negra. De vez en cuando está bien servirte una copa de vino especialmente el tinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.