Robot que ayuda a los niños con diabetes

niño-con-diabetes-es-medido-con-aparato

Se crea un juego interactivo que enseña a los más pequeños cómo regular en el cuerpo la glucosa.

Se ha desarrollado un juego interactivo con el primer robot con diabetes de España,  que enseña a los más pequeños a regular la glucosa en el cuerpo.

En una jornada educativa dirigida a niños con diabetes y sus padres serán presentados este sábado, 15 de octubre, en la Ciudad Politécnica de la Innovación. La jornada tendrá lugar a partir de las 9 horas, en el salón de actos del cubo rojo de la CPI.

Los niños serán los protagonistas y aprenderán a reforzar conocimientos sobre diabetes junto a sus padres. Robótica, simulación, realidad aumentada o apps conformarán la jornada.

Es la primera vez que este robot será presentado en sociedad y compartirá con los niños una actividad en la que explicará, cuales son las consecuencias de hacer deporte para el control de la diabetes.

El objetivo de esta jornada es enseñar a los niños, especialmente a aquellos que tienen entre 6 y 12 años, conceptos sobre la gestión de la diabetes de una forma “amigable” y “atractiva” para ellos.

COLLAGE DIABETES

Andy, que así se llama el robot, ayudará a los más pequeños como captar y entender mejor  los “aspectos clave de la gestión de la terapia de la diabetes”.

El utilizar la robótica es porque “empatiza mucho con los niños” y éstos se sienten “muy motivados” cuando ven a un robot.

Los niños ven que habla, que come, que se dosifica, que se pone a correr y  que si lo ha hecho mal se va a sentir mal. Ver acciones realistas en un robot, en algo físico que se mueve, genera mucha mas confianza y  empatía que si les presenta lo mismo a través de un diálogo o un powerpoint”.

Participan en un juego interactivo

ARBreakfast es otro de los protagonistas de la jornada, una aplicación de realidad aumentada que ayuda a los niños diabéticos a relacionar los alimentos del desayuno con raciones de hidratos de carbono. Los niños deben ir adivinando las raciones de cada uno de los productos que se les muestran en RA

El desafío final es que tienen que identificar en minuto y medio tantos desayunos distintos como les sea posible, considerando las raciones de hidratos de carbono recomendadas para cada uno de ellos.

 

La entrada original de Robot que ayuda a los niños con diabetes, es de Canal Salud y Belleza Natural

Todos los día publicamos contenidos nuevos en Facebook

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Encontrarás mas tip de Salud y Belleza en nuestro blog

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Colaboraciones

    ......... Logo de Linkeo con Respeto         Que Recetas         Receta Por Dia         Recetas de cocina