Tratar de forma natural los codos, rodillas y talones muy resecos

Codo_mujer_remover-manchas-de-los-codos-natural-1Dos zonas muy especiales de nuestro cuerpo son las rodillas y los codos y que no se suelen cuidar como debemos, hoy les ofrecemos unos remedios naturales para cuidarlos; Teniendo en cuenta que el tratamiento se deberá hacer como mínimo durante 15 a 20 días seguidos y posteriormente un mantenimiento dos veces por semana.

En estas zonas de nuestro cuerpo escasean las glándulas sebáceas, por lo que se suelen resecar sino se tratan adecuadamente; sin olvidar que la piel de estas zonas esta continuamente estirándose y contrayéndose, por el propio ejercicio del cuerpo. Añadiéndoles a todo ello el roce constante que reciben con la ropa durante el día y la noche. Son las partes del cuerpo que apoyamos en las superficies de mesas, sillones, al andar, etc. desgastándose aún más. Por ello debemos cuidar estas sequedades ya que no solo son molestas, a veces como en el caso de los pies pueden ser dolorosas.

Es muy aconsejable realizar para cuidarlos, unos remedios fáciles y naturales. En la ducha o en el baño debemos frotarlos bien con un exfoliante y esponja dura, dándonos masajes en la zona, para de esta forma eliminar todas las células muertas, favoreciendo así, la penetración de la crema hidratante que hay que aplicar inmediatamente después.

Hoy traemos una crema de aceite de oliva, limón y miel. Lo mas sano para nuestra piel y sin contraindicaciones, respetando la madre naturaleza, con una de las recetas mas antiguas de la despensa de nuestras abuelas.

De forma más descriptiva, pueden ver el proceso en el siguiente video de cómo realizar esta crema súper hidratante.

Tratar de forma natural los codos, rodillas y talones muy resecos

Receta escrita para Tratar de forma natural los codos, rodillas y talones muy resecos

En un bol pequeño, pondremos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, el zumo de medio limón y una cucharada grande de miel. Se bate fuertemente, hasta lograr una crema homogénea y suave, Restregar con suaves masajes las zonas afectadas, dejando reposar el ungüento durante unos 20 a 30 minutos. Después retirar el sobrante con una toallita o compresa empapada en agua tibia (ni fría ni caliente). Un remedio totalmente natural y de total confianza; fácil de hacer y económico.

Un comentario

  1. que bueno que exista esta pagina donde te dan consejos sabios,buenos y economicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.