Hiperdatia

Hiperdatia: Embarazo semana 41 + 6 días

Hiperdatia

Hiperdatia

La hiperdatia es la gestación que se prolonga mas allá de la semana 40; en termino medico hablamos de la gestación en la semana 40 a 41 mas 6 días. Suele surgir en embarazos en mujeres de primer embarazo, en mujeres jóvenes y en mujeres mayores de 35 años.

Mayor control médico

Se precisa un mayor control por el médico sobre todo las ultimas semanas antes del parto; requiere una monitorización fetal, es decir escuchar el corazoncito del bebe durante 15 a 20 minutos, cada dos o tres días en función de como vaya evolucionando.

Hiperdatia_Collage (Copiar)

Mayor control médico y monitorización fetal

La mama debe conocer bien los factores de riesgos o signos de alarma por lo cuales debería consultar por urgencia ginecológica. Los mas importantes serian: si se pone de parto, si rompe la bolsa del liquido amniótico, si sangra, o si nota o percibe menor movimiento fetal.

Por protocolo en todos los hospitales a partir de la semana 40 a 41 se ponen los monitores cada 2 a 3 días; además de algunas indicaciones especiales que nos da la Dra. Quirós, ginecóloga en su entrevista, que le dejamos en este video y que aconsejamos vean de forma especial las futuras mamas y papas

Hiperdatia: Embarazo semana 41 + 6 días (video)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.