Propiedades y beneficios del Apio

Portada_ (Copiar)

Se cree que el apio tiene su origen en el Mediterráneo y se remonta a tiempos antiquísimos a.C. considerándose como una planta aromática antes de que se empezara a cultivar como hortaliza en Italia a principios del siglo XVI.

El Apio, propiedades y beneficios

El apio es un alimento de muy pocas calorías y por su indice muy bajo en hidratos de carbono es muy aconsejable para los diabéticos, así como por su abundancia en vitaminas y fósforo; igualmente recomendado para quienes padecen reuma y artritis.

Entre otras muchas propiedades el apio destaca por ser un eficaz tónico, diurético, estimulante, antifebrífugo, carminativo e incluso afrodisíaco.

El jugo de apio es muy rico en vitaminas, especialmente B, C y E. Contiene calcio, sodio, potasio, cloro y otros minerales, por lo que es una bebida muy aconsejada en dietas adelgazantes; teniendo en cuenta que después de la cebolla, el apio es la hortaliza mas remineralizante para el organismo.

Collage_ (Copiar)

un alimento de muy pocas calorías, bajo en HC y con enormes beneficios para nuestra salud

El apio es una de la verduras que debe ser incluida en nuestra alimentación diaria, simplemente masticado crudo o en ensaladas, jugos y en recetas cocinadas.
Hemos elaborado un vídeo donde le ampliamos mas información sobre el Apio y sus enormes propiedades y beneficios para nuestra salud

El Apio, propiedades y beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.