Protege tus defensas con la Echinácea

Portada_Red

Estamos en la época de los resfriados y  que pueden ser persistentes debido a ciertos hábitos que tenemos  en nuestra vida diaria. Por ello es sumamente importante cuidar nuestras defensas y cambiar ciertas costumbres, como es el caso del aire acondicionado, los helados y las bebidas muy frías e igualmente  los cambios bruscos de temperatura.

Los resfriados y cuadros catarrales se suelen presentar con molestias en la garganta y en las vías respiratorias superiores e inferiores, prolongándose a veces más de lo normal. Y lo que es peor, en algunos casos no se ha terminado de curar un constipado cuando aparece otro, con lo que las molestias se mantienen durante semanas o meses.

Beber mucho agua y evitar los enfriamientos, así como la automedicación con antibióticos que suelen muchas veces resultar más perjudiciales que beneficiosos, dados los efectos secundarios que pueden dejar si los tomamos sin prescripción médica.

Collage_Echinácea_Red

Lo que si es realmente necesario reforzar las defensas de nuestro organismo, con zumos de cítricos, miel, bebidas calientes, evitando los cambios bruscos de temperatura y tomando productos naturales que refuercen nuestras defensas.

El año pasado puse en práctica el consejo de un amigo, que al igual que yo era propenso a los estados catarrales y resfriados constantes. En todo el invierno y el comienzo de la primavera no solo no me resfrié, sino que pude superar el  contagio con personas de mi entorno,  que si sucumbieron a estas molestia y que pueden llegar a mermar nuestra actividad diaria.

Echinacea_espejo_red

Me habló de la echinácea, de la que se utiliza la raíz principalmente, aunque también se emplean las hojas y las sumidades floridas. Teniendo en cuenta que soy una enamorada de los productos que nos ofrece la Madre Naturaleza, puse en marcha un tratamiento preventivo en su formato más eficaz y cómodo, con arkocápsulas de esta planta maravillosa inmunoestimulante

Es importante saber que en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no se recomienda su administración, así como en niños menores de 12 años.

Para quienes desean conocer la procedencia de estas cápsulas de plantas medicinales  es conveniente que sepan que están realizadas con una formulación 100% de polvo criomolido de la parte activa de la planta, sin excipientes, colorantes u otras sustancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.