5 Consejos para mejorar la circulación de los pies

Portada_profesion_pies (Copiar)

Ya seas diabético o pases mucho tiempo de pie por tu trabajo, te interesa conocer estos consejos que ofrecemos en este post; así como el vídeo que hemos elaborado para mejorar la circulación sanguínea en los pies.

 

Una de las principales preocupaciones de las personas con diabetes es cuidar la circulación sanguínea, sobre todo en el caso de las piernas y los pies. Que  tienen un flujo sanguíneo disminuido comparado con otras partes del cuerpo. Si no se cuida este aspecto, puede conducir a problemas serios de salud, tales como la neuropatía diabética. Afortunadamente,existen formas sencillas para mejorar la circulación sanguínea adoptando algunoshábitos básicos para la salud:



* Evita permanecer en una misma posición durante largo tiempo: Si tu trabajo te obliga a estar parado o sentado por mucho tiempo, es posible que estés afectando la circulación hacia tus pies. Procura  no permanecer más de una hora en una misma posición, tomando un descanso de 5 minutos para estirarte, andar un pocoy relajarte.

* Practica ejercicios regularmente: la actividad física mejora considerablemente la circulación sanguínea,  especialmente en aquellas zonas que tienen poca circulación. Se recomienda, al menos tres veces por semana, 30 minutos de ejercicio, ya que essumamente beneficioso para los que padecen diabetes o tienen untrabajo sedentario.

* Imprescindible una buena hidratación: el agua es vital para quelas células de nuestro cuerpo permanezcan sanas  y para disolverlas toxicidades del organismo. Hay que beber unos 2 litros de agua diariamente para que nuestro sistema circulatorio trabajeeficaz y óptimamente.

 

Collage_pies (Copiar)

* Presta atención a la ropa que usas: La ropa muy ajustada puedeafectar tu circulación sanguínea. Procura siempre que loscinturones, pantalones y medias que uses, sean de la talla apropiada para que no fuerces presionando el flujo sanguíneohacia los miembros.

*  Mantener las extremidades abrigadas, en un ambiente frío mantener la temperatura corporal, asegurándonos que lacirculación sanguínea es correcta.  Guantes, chaquetas, abrigos y otras vestimentas de invierno, ayudan a mantener el cuerpo caliente.

Si sigues estos consejos básicos, la circulación sanguínea mejorará considerablemente, pero si continuas teniendo problemas con el flujo sanguíneo, debes  ponerte en contacto con tu Médico de cabecera o de familia para resolver el problema y consultar cualquier cambio en tus hábitos de salud.

 

Hemos elaborado un video con remedios naturales para la Piernas Cansadas y la mala circulación en las piernas, que puedes hacer fácilmente en casa

Piernas pesadas y cansadas, remedios naturales

 

En caso de que no puedas ver el vídeo incrustado, te dejamos un enlace directo al canal de YouTube

Piernas pesadas y cansadas, remedios naturales (Vídeo)
https://www.youtube.com/watch?v=8f4zXdIgrkE

 

La entrada original de 5 Consejos para mejorar la circulación de los pies  es de Canal Salud y Belleza Natural

Encontrarás mas tip de Salud y Belleza en nuestro blog

Todos los día publicamos contenidos nuevos en Facebook

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Colaboraciones

    ......... Logo de Linkeo con Respeto         Que Recetas         Receta Por Dia         Recetas de cocina