Astenia Primaveral, dieta y remedios naturales para combatirla

Portada_Astenia_Primaveral_1 (Copiar)

Cuando llega la primavera y muy especialmente sino se ha sufrido un invierno riguroso, por el contrario las temperaturas han sido mas bien altas para la estación, esta prácticamente generalizado sufrir un estado de astenia, que nos hace sentir con desgana, falta de fuerzas psíquicas y físicas, incluso con falta de apetito.




En la madre naturaleza encontramos los mejores complementos y remedios para de forma totalmente natural superar este primer periodo de la primavera que nos hace sentir francamente desganado de toda actividad y en el que el trabajo se hace pesado y casi imposible de soportar o llevar a cabo.

 

Para reparar esta falta de energía debemos tener muy en cuenta el desayuno, que es la fuente primera de energía que tomamos para poder afrontar el día. No puede faltar una cucharada sopera de germen de trigo, una cucharada de levadura de cerveza, otra de polen y otra de lecitina de soja, todo mezclado con leche o zumo de frutas natural y con lo que obtenemos un aporte diario total de de vitaminas y minerales, desde la vitamina A hasta el zinc. Si no se es diabético se puede mezclar con una cucharada de miel de romero, que energetiza y revigoriza psíquica y físicamente.

Este enorme aporte de energía se tiene que ver complementado por un café o te con leche o bien un te negro con hierbabuena.

Collage_Astenia (Copiar)
Hacer ejercicio al aire libre, beber abundante agua diariamente, dormir ocho horas mínimo y una dieta rica en proteínas, vitaminas y minerales, desechando las comidas “basura” y manteniendo una alimentación sana y equilibrada, a ser posible con la dieta mediterránea que está considerada la mejor y más completa del mundo.
Proponemos incluir en el desayuno o bien a media mañana una tostada de pan integral con mermelada casera (si es para diabéticos con CERO AZUCAR, endulzada con maltitol o estevia) y un puñado pequeño de almendras y nueces. En caso de estreñimiento añadir pasas y ciruelas pasas. A media mañana si así se prefiere, tomar un batido especialmente nutritivo, a base de tres fresas, medio plátano, una mandarina, medio yogur, dátiles, pasas.

.
Evitar las digestiones pesadas, por lo que se recomienda no abusar en las comidas de las grasas de tipo animal, los embutidos, el alcohol, el tabaco, los fritos, las salsas muy especiadas. A la hora de la merienda conviene tomar un batido que con pocas calorías, que sirve de estimulante y vigorizante. Un vaso de leche desnatada bien frío, una cucharadita de café de canela, 5 gotas de aceite esencial de limón, 8 gotas de aceite esencial de vainilla y endulzar con miel o con edulcorante CERO AZUCARES si se es diabético. NO tomar este batido después de las seis de la tarde.

 

Como alternativa a las comidas de media mañana o media tarde o merienda, se puede preparar un muesli casero con cereales sin azúcar (por ejemplo copos de avena), frutos secos machacados, pasas, orejones y otras frutas desecadas.

Ginseng ecológico

Remedio universal, fuente de energía y vitalidad

.

Ginseng ecológico

.

Tomar al acostarse una infusión de manzanilla con una o dos cucharadas de agua de azahar, endulzada al gusto. Acompañándola de un tratamiento muy eficaz de aceite esencial de lavanda.
En primavera aun cuando no se sufra de astenia primaveral, es muy aconsejable hacer el tratamiento de lavanda antes de ir a dormir.

.
Y no olvides que la naturaleza te ofrece los remedios y tratamientos más inofensivos para contrarrestar y superar cualquier tema de salud física y psíquica.

Hemos elaborado un vídeo con amplios consejos para llevar una dieta saludable y remedios naturales para combatir la Astenia Primaveral, que te aconsejamos veas

Astenia Primaveral, dieta y remedios naturales para combatirla (vídeo)

En caso de que no puedas ver el vídeo incrustado, te dejamos un enlace directo al canal de YouTube

Astenia Primaveral, dieta y remedios naturales para combatirla (Video)
https://www.youtube.com/watch?v=IB17ihVQRig

Astenia Primaveral, dieta y remedios naturales para combatirla es de Canal Salud y Belleza Natural

Encontrarás mas tip de Salud y Belleza en nuestro blog

Todos los día publicamos contenidos nuevos en Facebook

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

 

Este post participa en el reto ‘Dieta Saludable’

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Colaboraciones

    ......... Logo de Linkeo con Respeto         Que Recetas         Receta Por Dia         Recetas de cocina