Propiedades y beneficios de las acelgas

acelga-entera_portada_letras (Copiar)

 

Las acelgas son una de las verduras que se caracterizan por su gran contenido de vitaminas, sales minerales y fibra. Es uno de los vegetales que más folatos y  betacarotenos tiene, con muchas vitaminas, sales minerales y fibra.

 

Esta hortaliza es de origen mediterráneo y se asegura que era conocida y utilizada desde el siglo V a.C., habiendo sido un alimento básico durante muchos siglos en toda Europa. Durante la antigüedad fue habitual disfrutarla en mesas de Egipto, Grecia, Italia o el mundo árabe.

Collage_acelgas (Copiar)

Es un alimento rico en vitamina C a la vez que en vitaminas A y K., e   igualmente  rica en potasio, calcio y magnesio, por lo que se recomienda como muy beneficiosa para  el sistema óseo y prevenir la osteoporosis.

Tiene propiedades laxantes y digestivas por su alto contenido en fibra. Las acelgas junto a las espinacas, son dos verduras fundamentales para tener en cuenta en dietas sanas e hipocalóricas.

Aunque no se recomienda el consumo en bebes menores de 12 meses, es muy aconsejable ir introduciendo en la alimentación de los niños  esta rica verdura, con grandes beneficios para el organismo y a partir de los 3 años debe ser incluida en la dieta para fortalecer los huesos, los dientes, reparar los glóbulos rojos, ayudar a mantener sanas las encías y fortalecer los vasos sanguíneos, disminuyendo los hematomas causados por golpes y caídas, por lo que son  sumamente beneficiosas, ya que las acelgas tienen grandes propiedades para los niños.

Su contenido en vitamina A actúa de forma beneficiosa en el crecimiento del niño, a la vez que contribuye al desarrollo celular relacionado con la vista, mucosas, piel, uñas, cabello y dientes.

Nunca debes dejar de lado este alimento ya que resulta excelente para diversificar el tipo de verduras y hortalizas que utilizas en la alimentación de tus hijos. Hacer un puré de acelgas con una patata pequeña hervidas en poca agua, es un extraordinario alimento que a la vez que nutre, beneficia enormemente el organismo de niños y mayores.

 

Igualmente aconsejable para embarazadas asegurándose un buen funcionamiento intestinal, salud para los músculos y beneficios para la tiroides dado su contenido en yodo,  interviniendo en multitud de funciones como por ejemplo el metabolismo, el desarrollo del feto o la regulación de la temperatura corporal.

Para llevar una dieta saludable es sumamente importante consumir verduras y frutas a diario, carnes blancas, lácteos, pescado, frutos secos, mucho agua (2 litros diarios) reducir el consumo de cafeína y teina, grasas animales, el tabaco y descansar ocho horas con un sueño reparador.

No olvidar que la calidad de vida empieza por cuidar nuestro organismo y el de nuestra familia.

 

Hemos elaborado un vídeo con las propiedades de dos joyas de la naturaleza: Las semillas de lino y las acelgas, que te aconsejamos veas y si te gusta compartas con tus

Las semillas de lino y las acelgas

.

En caso de que no puedas ver el vídeo incrustado, te dejamos un enlace directo al canal de YouTube
Las semillas de lino y las acelgas (vídeo)
https://www.youtube.com/watch?v=MyCd9MuqKUo

La entrada original de Propiedades y beneficios de las acelgas, es de Canal Salud y Belleza Natural

Todos los día publicamos contenidos nuevos en Facebook

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Encontrarás mas tip de Salud y Belleza en nuestro blog

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

 

Este post participa en el Reto ‘Remedios naturales con plantas’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Colaboraciones

    ......... Logo de Linkeo con Respeto         Que Recetas         Receta Por Dia         Recetas de cocina