¿Qué es la ginecomastia y cómo eliminarla?


Collage Ginecomastia (Copiar)

En este articulo encontrarás no solo la definición y lo que puede llegar a producirla, sino también remedios y consejos naturales para eliminar este aumento de mamas en el hombre, que muchas veces no es tan preocupante clínicamente como puede parecer, pero si condiciona psicológicamente en diversas circunstancias.

 

La ginecomastia es un estado en el que el tejido del seno del hombre, aumenta de forma evidente su tamaño. Este aumento de tejido frecuentemente se produce en ciclos en los que el hombre experimenta cambios hormonales, como la infancia, la adolescencia y la vejez, incluso por el uso de algunos fármacos, entre los que cabe destaca:

  • Esteroides anabolizantes
  • Antidepresivos
  • Antipsicóticos
  • Hormona del crecimiento
  • Estatinas
  • Diuréticos
  • Antihistamínicos H2
  • Benzodiazepinas
  • Antifúngicos
  • Antagonistas de la aldosterona
  • Antiandrógenos
  • Quimioterápicos.

Todos ellos deben ser tenidos en cuenta por tu endocrino.

 

Por cuanto a la alimentación es imprescindible incluir en tu dieta muchos vegetales y frutas, beber unos 2 litros de agua al día, para que tus células puedan funcionar más eficientemente. No utilizar azúcar morena, fructosa, miel, ni agave, siendo mas aconsejable el uso de estevia a para endulzar café, te infusiones, batidos, bizcochos, etc.

 

Reducir el consumo de calorías para perder grasa. Por lo que debes llevar  una dieta rica en nutrientes. Evitar las grasas de origen animal, lácteos  bajos en grasa, hacer de tu dieta una combinación sabrosa y exquisita que te permita mantenerla en un futuro, sin aburrirte ni cansarte de ella.  Lo mejor para reducir grasa es hacer 6 pequeñas comidas al día, provocando con ello que tu cuerpo queme mas grasa.

Plátanos, fresas, espinacas, coliflor, avena, leche desnatada, atún, salmón, son algunos alimentos que te ayudaran a sentirse satisfecho, proporcionando los nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita.

 

Evitar los productos de alto contenido en azúcar pero con bajo valor nutritivo, tales como, dulces, pasteles, rosquillas, bollería industrial.  Haciendo de tu alimentación diaria un aliado para controlar la grasa, sentirte satisfecho y una excelente manera de empezar a eliminar la grasa pectoral.

 

Un consejo importante de como eliminar la ginecomastia, senos masculinos; es que nunca debes pasar hambre en un deseo de reducir grasa, ya que provocarás el efecto contrario. Cuando dejas de comer tu cuerpo acumula calorías, almacenando todo lo que consumimos en el tejido adiposo (grasa) ralentizando tu metabolismo.

 

Cuando son tantos  los testimonios veraces de quienes han superado este trastorno, merece la pena tomarte tu tiempo para  terminar con la Ginecomastia ahora, dejándote guiar por quienes lo han vivido de forma personal y pueden decir que la han superado y cambiado sus vidas tanto en familia, como con amigos y socialmente.

 

La entrada original de ¿Qué es la ginecomastia y cómo eliminarla?, es de Canal Salud y Belleza Natural

Todos los día publicamos contenidos nuevos en Facebook

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Encontrarás mas tip de Salud y Belleza en nuestro blog

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

3 comentarios

  1. Quiero saver que puedo tomar para quistifibrosis

  2. En el articulo hay un grave error sobre la dieta porque especificamente la leche de soya aumenta los niveles de estrogeno ya que en vez de beneficiar es el efecto contrario

    • Inmaculada Molina

      Gracias Cristian; hemos corregido el articulo. La información fue proporcionada erróneamente por un nutricionista que deseaba escribiesemos sobre la Ginecomastia. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Colaboraciones

    ......... Logo de Linkeo con Respeto         Que Recetas         Receta Por Dia         Recetas de cocina