Colesterol y Triglicéridos

Portada_1 CSBN

cuidarlos con una alimentación sana y equilibrada

El colesterol es una grasa que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. No obstante el colesterol malo puede aumenta las probabilidades de padecer cardiopatía, y accidentes cerebro vasculares. El término médico para los niveles altos de colesterol en la sangre es hipercolesterolemia.

 

Hay diferentes tipos de colesterol. Los más conocidos son:

Lipoproteína de alta densidad (colesterol HDL); llamado colesterol “bueno”.

Lipoproteína de baja densidad (colesterol LDL); llamado colesterol “malo”.

Para muchas personas, los niveles de colesterol anormales se deben en parte a un estilo de vida poco sano, lo que se traduce por llevar una alimentación rica en grasa, debido muchas veces por tener sobrepeso y por falta de ejercicio.

También pueden provocar colesterol anormal, algunos problemas de salud como Diabetes, Enfermedad renal, Síndrome ovárico poliquistico, Glándula tiroides hipoactiva, Embarazo y afecciones que incrementen los niveles de hormonas femeninas.

Los medicamentos, como ciertos anticonceptivos, diuréticos, betabloqueadores y algunos medicamentos usados para tratar la depresión, también pueden elevar los niveles de colesterol. Varios trastornos que se transmiten de padres a hijos llevan a que se presenten niveles anormales de colesterol y triglicéridos. Ha tener en consideración es que el tabaquismo no causa niveles de colesterol más altos, pero reduce el colesterol HDL (“bueno”).

Si los resultados de colesterol son anormales, es conveniente realizar análisis de glucosa para buscar diabetes. Pruebas de la función renal. Pruebas para buscar hipotiroidismo.

Tener los niveles de triglicéridos altos, se debe a una elevación anormal del nivel de triglicéridos, que es el principal tipo de grasa que se encuentra en la sangre.

Para mantener los niveles de triglicéridos en sangre en cifras aceptables es necesario mantener una alimentación baja en grasas saturadas, presente en los productos de origen animal como las carnes grasas, la mantequilla, la nata, los lácteos enteros y en algunos alimentos de origen vegetal como el aceite de coco y de palma, utilizados con frecuencia en la elaboración de repostería y bollería industrial.

Collage_Colesterol CSBN

 

Hay que utilizar alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados, como el aceite de oliva y aquellos en los que predominen los ácidos grasos omega-3. Entre los que destacan los pescados azules (sardina, caballa, atún, bonito, pez espada, salmón, arenque, boquerones, jurel, etc.),. Igualmente los frutos secos, como las nueces y los pistachos, almendras y castañas.

Agregar a la dieta diaria fibra soluble, que se encuentra en en cereales integrales, legumbres, vegetales y frutas. Se debe recordar que para una alimentación sana y equilibrada hay que incorporar al menos cinco raciones al día de frutas y verduras, ya que son una extraordinaria fuente de fibra y antioxidantes.

No abusar de la cafeína ni la teína; beber abundante agua, evitar el tabaco, el alcohol y las comidas entre horas, en su lugar hacer cinco ingestas diarias, de las cuales dos deben ser con frutas de temporada. Y en las comidas principales incluir fruta como postre.

Le dejamos con un vídeo donde le ampliamos información sobre los alimentos mas eficaces para bajar y controlar el colesterol

Alimentos eficaces para bajar el Colesterol

En caso de que no puedas ver el vídeo incrustado, te dejamos un enlace directo al canal de YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=iCAdACTjh0Q

 

La entrada original de Colesterol y Triglicéridos es de Canal Salud y Belleza Natural

Encontrarás mas tip de Salud y Belleza en nuestro blog

Todos los día publicamos contenidos nuevos en Facebook

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Colaboraciones

    ......... Logo de Linkeo con Respeto         Que Recetas         Receta Por Dia         Recetas de cocina