Mindfulness Plenitud Mental, beneficio para la salud

Portada_Mindfulness_CSBN

Desear ser personas mas completas no siempre nos resulta fácil, a pesar de que buscamos incesantemente las herramientas y palancas que precisamos para poder obtener el máximo rendimiento laboral y personal; donde el estrés y las presiones a las que exponemos nuestra mente y nuestro cuerpo lo impiden.

 

Para que desde hoy puedas sentirte en plenitud vital, te proponemos una experiencia nueva que viene precedida de un enorme éxito.

 

Cada día más, las propias empresas toman igualmente conciencia de que el agotamiento, la angustia, el estrés, las dolencias inespecíficas y la insatisfacción han aumentado considerablemente, con el perjuicio tanto personal como profesional y empresarial.

 

La repercusión económica es un factor importante a tener muy en cuenta, ya que a nivel personal, empresarial y por ende en la propia economía de los países, aumenta la perdida de días de trabajo, por trastornos psicológicos. No hay nada más caro que tener que retirar un trabajador por agotamiento y falta de rendimiento, especialmente cuando se trata de personas que durante años han demostrado su enorme valía y capacidad mental. Siendo este un factor que inquieta a todos los niveles.

 

El biólogo molecular Jon Kabatt-Zin, profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts, creó un programa para la reducción del estrés basado en la atención plena. Kabatt-Zin buen conocedor de yoga, el zen o la meditación, experimentó que quienes practicaban Mindfulness, (una táctica no invasiva), que la atención plena favorecía la mejora de los procesos, no solo en enfermedades psicosomáticas, ya que incluso aumentaba las defensas del cuerpo.

Collage_Mindfulnes_02_CSBN

 

Es importante saber que Mindfulness mejora las consecuencias del estrés, aporta tranquilidad a la mente, ayudando a centrarse en los momentos más complicados, lo que supone un apoyo fundamental para aumentar el bienestar, el buen ambiente y la productividad en las empresas. En una palabra, sentirse en plenitud vital, con los consiguientes beneficios internos y externos.

 

El siglo XXI está llamado a ser el de las empresas vivas, sanas, sabedoras de la importancia de ser cuidadosas con el personal desde el último al primero; ya que solo así es posible que sean creativas, innovadoras, eficientes, y competentes para afrontar el nuevo mercado global.
A todos los niveles, este innovador sistema integral, cuyas técnicas están sobradamente probadas demuestra que cada día mas, resulta imprescindible tomar conciencia de nuestro potencial y capacidad. No lo dudes ha llegado el momento de mostrar lo que vales y de lo que eres capaz, por eso hoy las empresas y estamentos relacionados con el mercado laboral, apuestan sin dudar por el sistema y las técnicas mindfulness.
Fuente: tuapoyo.org

 

 

La entrada original de Mindfulness Plenitud Mental, beneficio para la salud es de Canal Salud y Belleza Natural

Encontrarás mas tip de Salud y Belleza en nuestro blog

Todos los día publicamos contenidos nuevos en Facebook

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Colaboraciones

    ......... Logo de Linkeo con Respeto         Que Recetas         Receta Por Dia         Recetas de cocina