Propiedades de la manzanilla o camomila

Portada_manzanilla_ csbn

Hoy deseamos dar a conocer las propiedades infinitas que tiene la manzanilla o camomila, para nuestro organismo, la piel, la belleza, los ojos, y el pelo.

La manzanilla o camomila posee excelentes propiedades medicinales. Sus infusiones son empleadas en todo el mundo, tomándolas como bebida digestiva, refrescante y tranquilizante, o bien aplicadas sobre la piel, el cabello e incluso para usarlas como enjuague bucal. Son muchos los beneficios que tiene esta planta para la salud y los tratamientos de belleza.



 

Está especialmente indicada para mejorar la digestión, eliminar flatulencias, aliviar dolores estomacales, evitar náuseas o vómitos e igualmente es un tratamiento eficaz en cólicos, gastritis y otros trastornos del aparato digestivo.

Tomar una infusión de manzanilla es muy beneficioso para quienes sufren de nerviosismo e insomnio. Sus propiedades sedantes ayudan a aliviar los síntomas de la depresión o el estrés. Esta hierba medicinal ayuda a conciliar el sueño más fácilmente encontrándose merecidamente como una las mejores infusiones para dormir.

Ayuda a bajar los niveles altos de colesterol, ya que contiene vitamina colina que favorece la eliminación de grasas en la sangre. Se recomienda a las personas con problemas de colesterol que tomen al menos dos tazas diarias de esta infusión para regularlo.

 

Collage Manzanilla_CSBN

La manzanilla es sumamente eficaz en el cuidado de la piel y el cabello. Utilizarla en infusión como tónico limpiador en el rostro es sumamente eficaz para aclarar e iluminar el tono de la piel. Igualmente si se desean reflejos dorados en el cabello, conviene en el último aclarado mojar todo el pelo y dejarlo reposar unos 15 minutos.

Para mantener los ojos libres de infecciones o irritaciones conviene tener siempre a mano una infusión de manzanilla, que esté a temperatura ambiente (ni fría ni caliente)

La manzanilla, especialmente la manzanilla o camomila en flor, no debe faltar nunca en nuestra despensa.

Hemos preparado un vídeo con mas información sobre Propiedades de la manzanilla o camomila  que te puede interesar verlo  y si te gusta compartirlo.

Propiedades de la manzanilla o camomila (vídeo)

En caso de que no puedas ver el vídeo incrustado, te dejamos un enlace directo al canal de YouTube
Propiedades de la manzanilla o camomila(vídeo)
https://www.youtube.com/watch?v=HNpcAZ3BzrY

 

La entrada original de Propiedades de la manzanilla o camomila, es de Canal Salud y Belleza Natural

Encontrarás mas tip de Salud y Belleza en nuestro blog

Todos los día publicamos contenidos nuevos en Facebook

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Colaboraciones

    ......... Logo de Linkeo con Respeto         Que Recetas         Receta Por Dia         Recetas de cocina