El arroz, fuente de energía inagotable

 El arroz, fuente de energía inagotable

El arroz, fuente de energía inagotable

El arroz, fuente de energía inagotable

El arroz tiene unas propiedades y beneficios para nuestra salud que son incalculables; aprender su propiedades y beneficios, al igual que el resto de los productos que nos ofrece la madre naturaleza, es aprender a ganar salud y saber realizar una adecuada dieta alimenticia.

El arroz, propiedades y beneficios

El arroz se encuentra en la base de la pirámide nutricional, lo que indica la necesidad de consumirlo.

El arroz, propiedades y beneficios

El arroz, propiedades y beneficios

  • Arroz y pastas son la base de una buena y completa alimentación, tanto para pequeños como para adultos y salvo con la prudencia que deben prestar a los hidratos de carbono los diabéticos y quienes siguen una dieta hipocalórica, se puede decir que en todas las circunstancias hay que consumir en menor o mayor medida , este extraordinario aporte alimenticio.
  • Es una fuente de energía inagotable para todos y en todas las edades, incluso en las personas que padecen celiaquía.
  • Detiene la diarrea, el agua de arroz es muy aconsejable para personas que sufran de diarrea, por lo que las personas estreñidas lo deben tomar con moderación
  • Es antigástrico y resulta muy adecuado en dolores de estomago o gastritis
  • En los días de mucho calor el agua de arroz hidrata el organismo.
  • Es muy aconsejable para quienes padecen hipertensión.
  • Es un extraordinario aliado para quienes precisan bajar el colesterol.
  • Es un magnifico compañero de la mejor dieta reconocida y recomendada por todos los expertos. Nos referimos a la dieta Mediterránea.
  • El arroz es una parte importante de la dieta mas saludable a nivel mundial.
  • El cuanto a sus nutrientes, el almidón es uno de sus componentes principales, encontrándose en un 70 u 80%. El almidón es un nutriente presente en los cereales y en los tubérculos.

El contenido de proteínas del arroz ronda el 7 % y contiene importantes cantidades de Vitamina B 1 y B 12 y vitamina B3 . Así como fósforo y potasio.

Por su especial composición el arroz junto con el maíz, el mijo y el sorbo son los únicos cereales que no contienen gluten, por lo que son tolerados por las personas con celiaquía. Esta enfermedad la padecen quienes sufren intolerancia total y permanente a proteínas contenidas en el gluten, Trigo, Avena Cebada y Centeno ( T. A. C.C.). El tratamiento de esta enfermedad, que es la celiaquía, es totalmente dietetico y consiste en eliminar de su dieta los productos que contienen gluten y los productos elaborados con ellos. Ya en casi todos los alimentos que vienen libre de gluten tienen una referencia o símbolo especial a la ausencia del mismo. Cuando se elimina el gluten de la dieta, la persona que lo padece recupera su estado nutritivo normal en unas dos semanas y desaparece la sintomatología.

Es arroz es recomendable incorporarlo de forma frecuente en nuestra dieta diaria.

Os dejamos con un vídeo que hemos elaborado con mayor información sobre el arroz y sus magníficas propiedades para nuestra salud

El arroz, fuente de energía inagotable(Vídeo)

Un comentario

  1. Me gustA muvho su contenidi y todi lo q concierne a salud y bellesa y dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.