El tomate fuente de salud

Chica Tomate_Portada_red

Cada día son mas las personas que conocen las grandes propiedades y beneficios del consumo diario de tomates, bajo las mas distintas formulas culinarias, así como beber a diario el zumo natural de una o dos piezas de este maravilloso fruto que nos ofrece la Madre Naturaleza.

 

Hoy quisiera darles a conocer y recordar algunas propiedades que aportan grandes beneficios a nuestra salud.

Son muy ricos en potasio, ayudando a prevenir la hipertensión, por lo que son siempre aconsejados por los cardiólogos. Igualmente en el cuidado de los ojos, son sumamente aconsejables por su alto contenido en luteína y betacaroteno, fuertes protectores de la visión.

El licopeno, sustancia que da el color rojo a los tomates, es un potentísimo antioxidante que protege de infecciones y procesos tumorales.

En los tratamientos de enfermedades neurológicas hay que resaltar que mejora la atención y la memoria, a la vez que reduce el riesgo de depresión e insomnio.

Collage_Tomate_red

 

Tomar a diario uno o dos tomates, triturados o licuados, con el zumo de medio limón, ayuda a rebajar el colesterol, a la vez que reduce considerablemente la grasa acumulada en el abdomen, por lo que esta muy indicado en las dietas de adelgazamiento. Siendo a su vez un extraordinario quita-hambre entre comidas.

El tomate cocinado o en pisto, aumenta la cantidad de licopeno, por lo que resulta igualmente saludable, siendo aconsejable hacerlo de forma natural en casa, ya que los que vienen preparados contienen azúcar y conservantes, que reducen la efectividad del producto o bien no recomendables para quienes sean diabéticos e igualmente deseen una dieta baja en azucares.

Tomar ensalada de tomate, aliñada con un poco de sal, aceite de oliva y cebollita picada o ajo muy picadito, es uno de nuestros mejores aliados como primer plato en nuestro menú. Igualmente sumamente saludable añadirlo a todo tipo de ensaladas crudas.

No olvides que la cocina puede ser tu mejor fuente de salud si aprovechas los productos frescos y naturales.

Hemos elaborado un vídeo con las enormes propiedades y beneficios que tiene el tomate para nuestra salud, que te aconsejamos veas y si te gusta compartas con tus amigos

El Tomate, propiedades y beneficios para nuestra salud

 

En caso de que no puedas ver el vídeo incrustado, te dejamos un enlace directo al canal de YouTube
El Tomate, propiedades y beneficios para nuestra salud (vídeo)
https://www.youtube.com/watch?v=hLkAQ78P7ZQ

La entrada original de El tomate fuente de salud, es de Canal Salud y Belleza Natural

Encontrarás mas tip de Salud y Belleza en nuestro blog

Todos los día publicamos contenidos nuevos en Facebook

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Este post participa en el Reto “Remedios naturales con plantas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Colaboraciones

    ......... Logo de Linkeo con Respeto         Que Recetas         Receta Por Dia         Recetas de cocina