Jabón casero suavizante de aloe vera, miel y lavanda

Cantidades que precisamos para hacer 4 pastillas:

Una pastilla de jabón de glicerina, media hoja de pulpa de  Aloe Vera, 70 ml. de aceite de Oliva Virgen, 60 ml de agua, 15 gotas de aceite esencial de lavanda, una cucharada de miel, hojas de flores para decorar.

Fundir el jabón de glicerina. Lo cortamos en cuadritos y lo ponemos en un recipiente de cristal especial para microondas. Vigilar prestando mucha atención para que no hierva, sacamos cuando esté más o menos líquido. Si no tienes microondas hacerlo a fuego mínimo sin dejarlo hervir.

Luego añadimos la miel, la pulpa de la hoja de aloe vera, el aceite de oliva y las 15 gotas de aceite esencial de lavanda. Mezclamos muy bien, nos podemos ayudar con una batidora minipimer.

COLLAGE JABON GLICERINA

Para dar la forma de pastilla de jabón puedes ayudarte de unos moldes de silicona para magdalenas y antes de poner la pasta, poner unas flores o pétalos en el fondo. Presiona con la ayuda de una espátula. Se dejan enfriar (bien frío), se desmoldan y nuestro jabón hidratante casero, de lavanda y aloe estará listo.

Si lo deseáis podéis cambiar el aroma de las esencias; por manzanilla, menta, limón, vetiver, vainilla, etc. Y descubrid el poder curativo e intenso de la aromaterapia.

A disfrutar del mejor jabón con todas sus propiedades y de absoluta confianza en todos sus ingredientes.

Si deseas que tu jabón tenga un efecto exfoliante, hazlo con aceite esencial de romero.

Para que conozcas mejor las propiedades de la Lavanda, te dejamos este vídeo sobre sus propiedades y beneficios para nuestra salud

Todos los día publicamos contenidos nuevos en Facebook

Podéis seguirnos en Twitter

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.