La faringitis, como tratarla con remedios naturales

La faringitis, como tratarla con remedios naturales

La faringitis

La faringitis

En remedios naturales de nuestro canal de Salud y Belleza natural hablaremos hoy de la molestísima faringitis

El tabaco, el alcohol y las comidas muy calientes pueden lesionar la mucosa faríngea y favorecer la aparición de faringitis, una afección frecuente que provoca dolor de garganta, molestias al deglutir y fiebre.

La faringitis, como tratarla con remedios naturales

Entre los síntomas más comunes de faringitis están:

Los pinchazos o molestias al tragar los alimentos, dolor de garganta, dolor al masticar el alimento, sensación de opresión en el cuello, ligero picor, tos frecuente pero no compulsiva

La faringitis es, como su nombre lo indica, una inflamación de la faringe, órgano en forma de tubo muscular ubicado detrás de las fosas nasales y de la boca que llega hasta la parte superior del cuello donde se une con el esófago.

Debido a ello, la calidad del aire que respiramos (frío,  humo de cigarrillo aunque no se sea fumador, humo de vehículos, pesticidas, y productos tóxicos de limpieza en el hogar, así como  el tipo  de alimento que consumimos (helados, bebidas alcohólicas, etc.,) y las comidas muy calientes pueden lesionar la mucosa faríngea y pueden inflamarlo causando la faringitis.

La faringitis puede ser aguda y suele acompañar a los catarros de las vías respiratorias altas o constituir el principio de un catarro nasal.

Según la forma en la que comience a manifestarse la enfermedad se pueden distinguir dos tipos de faringitis: aguda y crónica.

La faringitis crónica se manifiesta entre fumadores, bebedores, cantantes, oradores, locutores o en personas con desviación del tabique nasal y sinusitis crónica.

Hoy traemos 2 remedios antiquísimos que nos va a servir de gran ayuda.

En el siguiente video le dejamos con todo detalles los remedios para tratar la farigitis y como prepáralos paso a paso

La Faringitis, remedios naturales

La faringitis, como tratarla con remedios naturales

La faringitis, como tratarla con remedios naturales

La faringitis, como tratarla con remedios naturales

Remedio escrito:

Sobre una taza de agua hirviendo verter 1cucharada de tomillo.  Dejar reposar la preparación durante 15 minutos y colar.  Agregar el zumo de medio limón y una cucharada de miel.  Hacer gárgaras con parte del líquido durante 5 minutos y el resto beber en tres tomas repartidas durante el día.

Este remedio es antiinflamatorio y analgésico. Repetir durante 2 a 3 días si continúan las molestias, evitar los ambientes con humo, alcohol, café y productos de limpieza abrasivos, así como las especies picantes.  Consultar con el doctor en los siguientes casos: Si existe un fuerte dolor en la garganta. Si existe fiebre alta que no cede. Si se tiene problemas para respirar. Si se tose con sangre

Nota: Este contenido no es  un sustituto de los consejos profesionales del  médico, el diagnóstico o tratamiento. Siempre debe buscar consejo médico para cualquier pregunta sobre un cuadro médico específico o cambio en el tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.