Tarta de Manzana y Bizcocho Sin Azúcar apta para diabéticos

Tarta de Manzana y Bizcocho Sin Azúcar apta para diabéticos

Tarta de Manzana y Bizcocho Sin Azúcar apta para diabéticosNuestras recetas dietéticas están basadas en productos Aptos para diabéticos, es decir lo pueden tomar con moderación, ya que su ingesta no alterarán los niveles de azúcar en sangre, como el de otros productos similares, pero que no se han preparado, ni con los mismos ingredientes y sobre todo con productos edulcorantes que contengan Azúcares añadidos

Por ello, le informamos que  de nuestra Tarta de Manzana y Bizcocho Sin Azúcar apta para diabéticos objeto de esta receta, salen 8 porciones, de las que cada una de ellas tiene 1,5 unidades de Hidratos de Carbono de las 10 unidades que pueden llegar a consumir un diabético en el total de las ingestas diarias. (total  ración 65 g hidratos de carbono)

Sin Azúcar apta para diabéticos

Información para Diabéticos y familiares

En la diabetes hay que vigilar estrechamente el exceso de azúcar, los hidratos de carbono (denominados también como «azúcares») deben no obstante constituir un elemento imprescindible en la alimentación del diabético. Los hidratos de carbono tienen una función fundamental y es la de aportar la energía inmediata que necesitamos.

 Hay que tener en cuenta que existen dos tipos de hidratos de carbono en los alimentos:

 Simples: Son los azúcares que hay en la miel, en la leche, en las frutas, en el azúcar que usamos para endulzar el café o la leche, o el que hay en los productos de bollería, helados, etc. Tienen un sabor dulce y son de muy rápida absorción intestinal, lo que produce picos de azúcar en sangre muy elevados y también aumento de los triglicéridos en sangre. Los azúcares simples no deben representar más del 10% del total energético.

 Complejos: Son los azúcares de los cereales, los frutos secos, las legumbres, etc. Tienen un sabor poco dulce y su absorción intestinal es lenta. Por ello, no producen picos de azúcar ni hacen aumentar los triglicéridos. El almidón es el más abundante y quizás el más conocido; lo encontramos en frutas, verduras, cereales y legumbres.

Tarta de Manzana y Bizcocho Sin Azúcar apta para diabéticos

Tarta de Manzana y Bizcocho Sin Azúcar apta para diabéticos Porción 1,5 HC (total 65 g hidratos de carbono)

Tarta de Manzana y Bizcocho Sin Azúcar apta para diabéticos, elaboración

Pasamos a la elaboración

Echamos el  agua en el bol preparado para las manzanas troceadas, al que añadiremos el zumo de un limón que acabamos de exprimir, para evitar que se oxiden.

Se pelan las manzanas y se parten por la mitad a trozos grandes, para después cortar de dos formas: una a taquitos para el interior  y el resto se laminará en gajos largos y finos para cubrir la masa y hacer el efecto final de la tarta de manzana.

Se parten los huevos y se separan en dos bols, las yemas en un bol y las claras en otro.

Se le echa una pizca de sal a las claras.

Tarta de Manzana y Bizcocho Sin Azúcar apta para diabéticos, elaboración

Tarta de Manzana y Bizcocho Sin Azúcar apta para diabéticos, elaboración

En el bol de las yemas se echan las 12 cucharadas de edulcorante (maltitol o estevia 0,0 azucares, 0,0 HC). Se bate muy bien con la varilla de mano,

Echamos el aceite y mezclamos fuertemente.

Ponemos la harina tamizándola para evitar grumos. Mezclamos muy bien con la varilla. Aunque quedara un poco espesa no hay que  preocuparse,  después con la clara a punto de nieve quedara una masa suavísima. Batimos las claras llevándolas a punto de nieve.

Troceamos el equivalente a una manzana y cuarto en daditos o trocitos del tamaño que troceamos las patatas para la tortilla. Echamos los trozos en la masa que tenemos preparada y removemos bien de forma envolvente. Puede que cueste un poco pero es normal y el resultado final es suavísimo.

Vamos echando las claras a punto de nieve poco a poco y removiendo de forma envolvente, no batiendo, pero para terminar batiendo suavemente con la lengua pastelera.

Se cortan las manzanas que van a cubrir la tarta, a laminas de unos 2 milímetros.

Ahora que esta hecha la masa se  echa el sobre de levadura tamizado y se remueve suavemente.

Se tiene el molde desmoldable preparado con papel de hornear. Se cubre con una ligera capa de mantequilla o margarina, el fondo  y los laterales. Se rocía de harina y se va enharinando con no mucha cantidad, la mejor forma de de hacerlo es con suaves movimientos y golpecitos con la mano contra el molde. Se retira la harina sobrante.

Se echa la masa en el molde que previamente habremos revisado que este igualado el fondo, para evitar que salga un lado mas alto que el otro.

Se alinean las láminas de manzanas cortadas en forma de círculo y cubriendo toda la tarta de forma circular.

Se precalienta el horno a 180 grados durante 10 minutos, se mete en el horno sobre la bandeja situada a altura un poco mas baja que media, se deja a 180 grados durante 35 minutos.

Para comprobar que esta bien hecho se hace la prueba con un cuchillo largo y si sale limpio esta totalmente hecha; en caso contrario meter de nuevo en el horno a 170 grados durante 5 u ocho minutos (según crean conveniente, ya que cada horno tiene una potencia y un tiempo de cocción. Cuando la capa de encima de las manzanas este dorada es que esta lista.

Para dar mas brillo a la superficie ponemos en un vaso una cucharada de mermelada de ciruela o melocotón (para diabéticos naturalmente) yo suelo utilizar la que hago en casa sin azúcar. Se calienta en el microondas con un poquitin de agua, se deja solo 10 segundos y se pinta el brillo con una brocha.

Dejar reposar y enfriar y en 5 o 6 horas estará lista para tomar una merienda deliciosa, aunque al día siguiente siempre esta mejor. Dejar en el frigorífico después de consumir las partes deseadas. Si es que no se ha acabado toda en familia.

Os dejamos con un víeo tutorial que contamos y mostramos paso a paso como hacer esta deliciosa  Tarta de Manzana y Bizcocho Sin Azúcar apta para diabéticos

Tarta de Manzana y Bizcocho Sin Azúcar apta para diabéticos

7 comentarios

  1. Excelente receta!!!! Ideal para personas como yo que no consumimos azúcar.
    Gracias por publicar esta deliciosa receta!!!
    Un abrazo virtual enorme.

  2. La voy a realizar debe quedar riquisima.

  3. No veo las cantidades de los ingredientes en ningún sitio. Los podéis indicar por favor? Gracias!

    • Inmaculada Molina

      Hola Tanja, en el vídeo se explica paso a paso lo que necesitamos y el proceso de elaboración, y el minuto 02:31 hay una receta en imagen con los ingredientes que precisas y cantidades, puede pausar el vídeo y tomar nota o bien imprimir un pantallazo. saludos

  4. Me gustaron tua recetas las voy hacer

    • Inmaculada Molina

      Gracias Hilda; además de ricas las podrás disfrutas si eres diabetica o bien tienes familiares que lo sean, si miedo a que te suba la glucosa (con la lógica prudencia de las porciones). Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.