Mermelada de moras, sin azúcar

Apta para diabéticos

Apta para diabéticos

Hoy traemos una mermelada de moras con un sabor intenso a frutas silvestres y cuyas propiedades son altamente beneficiosas para nuestra saludIdeal para diabéticos, pues cabe destacar que tienen pocas calorías debido a su pobre aporte de hidratos de carbono, pero están cargadas de vitaminas y minerales. Poseen vitamina C, vitamina E y fibra, soluble e insoluble. Además de potasio, hierro y calcio.

 

Mermelada de moras, elaboración

Para su elaboración, tenemos que preparar 750 grms. de moras . Se pueden comprar frescas, aunque yo las aconsejo congeladas, porque así todo su sabor lo sueltan en el fondo de la mermelada.

 

Ingredientes:

750 gs de moras
10 cucharadas grandes de edulcorante 0% azucares y 0% calorías.
Gelatina neutra en polvo
½ vasito pequeño de ron o coñac
Agua solo hasta cubrir

fácil de hacer en casa

fácil de hacer en casa

 

Esta receta podemos decir que es una mermelada ideal para diabéticos y para personas que cuidan la línea y no desean contar calorías, disfrutando de un desayuno, merienda o cena sana y ligera.



Poner las moras en un recipiente pequeño, lo justo para que la cantidad de moras puedan hervir en agua solo hasta casi cubrirlas, escasamente la cobertura ya que la mora suelta mucho jugo.

Se añaden 10 o 12 cucharadas de edulcorante 0 azucares y 0 calorías (según el gusto) y como conservante natural echaremos un tercio de un vasito de ron o coñac, que al hervir se evapora el alcohol y refuerza el sabor y el aroma de la fruta.

Remover de vez en cuando para igualar la cocción de las moras, que son un poco duras.

Cuando haya hervido durante 30 minutos se retira del fuego y se le añade la gelatina neutra en polvo que habremos preparado en un vaso (tamaño de agua) con agua fría, y añadimos 20 gramos de gelatina. Remover muy bien para que quede homogénea y sin grumos.

Dejaremos la mermelada reposar en el mismo recipiente que la hemos hervido y cuando este fría, se podrá poner en un bote de cristal con cierre hermético. Y ahora si, ya esta lista para poner en el frigorífico.

Tras dejar reposar un mínimo de 12 horas en el frigorífico se podrá utilizar en tostadas y como acompañante de una ración de queso fresco, haciendo el desayuno y merienda ideal, así como una cena excelente, ya que las moras se mantienen enteras con todo su más apetitoso aspecto, intenso sabor y la mejor textura.

Os dejamos con un vídeo que hemos realizado paso a paso, dando las indicaciones oportunas y algún secretillo y toque personal para que te logres una deliciosa mermelada de moras, sin azúcar apta para diabéticos y para toda la familia

Mermelada de moras, sin azúcar apta para Diabéticos (vídeo)

En caso de que no puedas ver el vídeo incrustado, te dejamos el enlace del mismo en nuestro canal de TouTube

Mermelada de moras, sin azúcar apta para Diabéticos
https://www.youtube.com/watch?v=hCKRZ8pa0EM

La entrada original de Mermelada de moras, sin azúcar es de Canal Salud y Belleza Natural

Mas recetas de Cocina Sana y también recetas Sin Azúcar en nuestro blog de Salud y Belleza Natural

Todos los día publicamos contenidos nuevos en Facebook

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

 

2 comentarios

  1. Marlene Malgue Sanchez

    Que rico, solo me asalta una duda, que duración tienen estas mermeladas, es igual a las mermeladas caseras tradicionales con azúcar o estas duran menos.

    • Inmaculada Molina

      Estimada Marlene; en nuestra receta incluimos un conservante natural: echaremos un tercio de un vasito de ron o coñac, que al hervir se evapora el alcohol y refuerza el sabor y el aroma de la fruta. Esto permite que en bote de cristal con cierre hermético y en frigorífico pueda mantenerse unas cuatro a cinco semanas. Si precisas aumentar el tiempo de conservación a varios meses (incluso 1 año) hay técnicas de de vacío y la pasteurización para hacerlo una vez esté lista la mermelada. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Colaboraciones

    ......... Logo de Linkeo con Respeto         Que Recetas         Receta Por Dia         Recetas de cocina