La depresión es un trastorno afectivo que podemos definir como una forma de expresión de dolor y angustia que se manifiesta con síntomas psíquicos y somáticos, por lo que para su tratamiento es muy importante valorar el entorno familiar, social y de trabajo del paciente.
La Depresión, síntomas
Son diversos los síntomas que pueden presentarse durante la depresión, por ello hay que tenerlos muy en cuenta a la hora de realizar una consulta profesional, tales como:
- Cambio de ánimo o humor con pensamientos negativos o tristes que se mantienen constante durante todo el día.
- Pérdida o ausencia de interés de cosas que antes nos ilusionaban y resultaban agradables.
- Pérdida de la vitalidad habitual, aumentando el estado de cansancio o fatiga.
- Estado de ánimo depresivo, durante días o semanas.
- Dificultad o incapacidad de conciliar el sueño, o despertarse al menos dos horas antes de la hora prevista y habitual.
- Cansancio y lentitud en todos los trabajos y acciones que se lleven a la práctica.
- Disminución del apetito.
- Disminución o ausencia del deseo sexual.
- Pérdida de la autoestima y de la confianza en uno mismo
- Disminución de la capacidad de concentración y pensamiento negativos acompañados de dudas y falta de decisión.
Remedios naturales para la Depresión

Hemos desestimado algunas plantas que pueden ser contraproducentes si se toman con fármacos antidepresivos.
Desde este espacio, deseamos ofrecerles algunos remedios naturales que les ayudaran a mejorar el estado de ánimo y podrán complementarlos con cualquier tratamiento que le indique el especialista.
- La avena equilibra y tiene efectos vigorizantes sobre el sistema nervioso. El uso de la avena es muy recomendable para las personas con depresión. Tomar diariamente una cucharada grande de copos de avena hervidos en leche o bien macerados durante dos tres horas y endulzados al gusto. Se puede repetir la toma durante la tarde o noche.
- Infusiones de angélica con miel facilita el equilibrio en el sistema nervioso. Tomar una cucharada de esta hierba hirviéndola en 1 vaso de agua durante 2 minutos y dejándola reposar o 10 minutos. Endulzar preferentemente con miel y se es diabético con edulcorante 0 azucares. (2 tazas al día).
- El zumo de 1 tomate, 2 zanahorias y jugo de ½ limón sazonado al gusto esta recomendado para personas que sufren de agotamiento o depresión nerviosa.
- Las infusiones de tomillo estimulan la agilidad mental, sin tener los efectos secundarios del café o té. A la vez que movilizan y activan las zonas del cerebro encargadas que controlan el estado de ánimo. Se pueden tomar 2 infusiones al día.
- La Griffonia simplicifolia es una planta africana cuyas semillas son naturalmente ricas en L-5-HTP (hidroxitriptófano), precursor directo de la serotonina, uno de los principales neurotransmisores del cerebro.
Donde comprar Griffonia 100% natural, con certificado de cantidad mínima de principios activos y sin radiación: Griffonia Simplicifolia, una respuesta natural a la depresión
.
Siempre hay que tener muy presente, que la depresión es una enfermedad y que no tratarla a tiempo puede tener muchas consecuencias e influir negativamente en su entorno y en su vida.
Hemos preparado un vídeo con mas información sobre la Depresión y los remedios naturales para tratarla que te interesa ver y difundir.
La Depresión remedios naturales para tratarla (vídeo)