Propiedades de la Albahaca

Portada_Albahaca_ CSBN La albahaca es una planta conocida en el mundo entero, de forma muy especial por su uso en gran variedad de recetas de cocina, sobre todo en platos especialmente fuertes, ya que facilita la digestión y ayuda a expulsar los gases.

 

Pero esta aromática planta posee no solo un sabor y aroma intenso, ideal para su uso culinario, también es muy rica en propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Orígenes de la Albahaca

Es una planta originaria de la India y su cultivo es sumamente fácil, ya que se puede cultivar en casa, manteniendo de esta forma, siempre a mano y frescas sus hojas que son muy apreciadas, especialmente en platos de pasta, cocina italiana, ensaladas sopas, verduras, quesos, adobos, aliños y carnes.

 

Si no se tiene tiempo o no se desea cultivar en casa y las ramas frescas que compramos en el mercado le duran poco, aconsejamos utilizar aceite esencial de albahaca, cuyo uso en gotas, según el sabor que desee, es de máximo aroma y aumenta las propiedades terapéuticas.

 

La Albahaca, propiedades y beneficios

Collage_Alabahaca_CSBN
Las propiedades medicinales de la albahaca se pueden utilizar especialmente en trastornos y molestias del digestivo y del sistema nervioso, bien en infusión o aderezando platos de ensaladas o comidas copiosas y de mas difícil digestión. A la vez que ayuda a regenerar la flora intestinal.

 

La albahaca es beneficiosa para actuar sobre el sistema nervioso por su acción sedante suave, la cual además de ayudar a conciliar el sueño, esta indicada en casos de insomnio persistente leve o moderado. Igualmente está indicada para controlar vértigos y mareos cuando sean de origen nervioso. Una infusión de hojas de albahaca mezclada con una cucharada de agua de azahar es un gran aliado en las noches en las que es más difícil poder dormir plácidamente.

.
Los principios activos de la albahaca ejercen una acción antiinflamatoria sobre las mucosas de las vías urinarias, produciendo alivio en las molestias de irritación vaginal. Si bien no es que sean curativas en infecciones, pero ayudan a mejorar mucho.

.
La infusión de hojas de albahaca es un remedio eficaz contra los sofocos en la menopausia.

 

PRECAUCIONES

Aunque se dice que es recomendable su uso en las grietas de los pezones de madres lactantes. No es así, ya que su uso no es prudente ni en embarazadas ni en lactantes, pues su consumo diario o excesivo puede tener efectos narcóticos, tanto en la madre como en el bebé.

 

Hemos preparado un vídeo con mas información sobre La Albahaca Propiedades y Beneficios  que te puede interesar verlo  y si te gusta compartirlo.

La Albahaca Propiedades y Beneficios (vídeo)

 

En caso de que no puedas ver el vídeo incrustado, te dejamos un enlace directo al canal de YouTube
La Albahaca Propiedades y Beneficios (vídeo)
https://www.youtube.com/watch?v=UTYHB2hjA3o

 

La entrada original de Propiedades de la Albahaca, es de Canal Salud y Belleza Natural

Encontrarás mas tip de Salud y Belleza en nuestro blog

Todos los día publicamos contenidos nuevos en Facebook

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Colaboraciones

    ......... Logo de Linkeo con Respeto         Que Recetas         Receta Por Dia         Recetas de cocina