Propiedades y beneficios de la chirimoya

Portada_Chirimoya (Copiar)

la gran desconocida, ya que en muchos casos solo se conocen algunos de los beneficios de este extraordinario fruto

No siempre todas las propiedades de la chirimoya son conocidas, ya que en muchos casos solo se conocen algunos de los beneficios de este extraordinario fruto, cuya carne demuestra por su aroma, sabor y color blanco puro, la garantía de lo higiénica que es y las ayudas que puede aportar a nuestro organismo.

Los enormes beneficios para nuestra salud

Tiene un gran efecto saciante y es regulador del nivel de glucosa en sangre, pues la fibra que posee, influyen en el intestino dilatando en el tiempo la asimilación de los azúcares. De ahí que si tomamos chirimoyas, tardaremos más tiempo en sentir hambre.

Contiene fibra con un efecto intestinal muy beneficioso y al ser pobre en grasas arrastra el colesterol malo y absorbe los ácidos biliares, regulando la flora intestinal. Su alto contenido en fibra le confiere propiedades laxantes.

Igualmente es muy importante, tomar chirimoya para reducir los niveles de colesterol malo.

Collage_Chirimoya (Copiar)

En forma de purés o zumos tiene aplicaciones dietéticas en pediatría debido a su contenido en minerales como el calcio, fósforo e hierro, proteínas y azúcares. También es rica en vitaminas B , C, A. Siendo muy aconsejable en niños en época de crecimiento.

Su contenido en vitamina C facilita la curación de numerosas enfermedades reumáticas, artríticas y digestivas como la gastritis y enteritis.

Por su bajo aporte en sodio, ser rico en potasio y su bajo contenido en grasa, es muy aconsejable para personas con hipertensión arterial o alteraciones cardiacas

Hemos elaborado un vídeo donde le ampliamos mas información sobre la Chirimoya y sus enormes propiedades y beneficios para nuestra salud

La Chirimoya, propiedades y beneficios (vídeo) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.