Proteger a los niños del Sol

tomar el sol_fb (Copiar)

Con el verano llega un nuevo reto para los padres, que si se hace bien, no suponen ningún problema, ni riesgo para la salud. Se trata de proteger a nuestros hijos del Sol. Ya sabemos que con el deterioro de la capa de ozono, los rayos del sol son uno de los mayores enemigos de nuestra piel. Además que los niños son muy vulnerables al Sol debido a su piel sensible, por lo que es necesario prestar atención cuidado a su protección.

 

Consejo de los especialistas, para el verano

Como en años anteriores, los especialistas nos dan el consejo de todos los veranos y hay que seguir insistiendo: el sol debe tomarse con precaución. Hay que recordar que entre las 12 y las 16 horas “transcurre el tiempo en el que las radiaciones solares son más agresivas, momentos en los que hay que evitar tomar el sol o bien aumentar la protección“.

Nuestros hijos, cuando lo llevamos a la playa, solo piensan en divertirse y pasarlo bien, por lo que es trabajo de los padres preocuparse por ellos. En Canal Salud y Belleza Natural hemos preparado una información precisa con algunos consejos para proteger a los niños del Sol.

Tengamos en mente los siguientes consejos que nos dan los especialistas. 

Claves para reducir al máximo los riesgos que trae consigo la exposición solar:

  • Antes de tomar el sol se debe evitar el uso de productos que contengan alcohol y perfumes, como las colonias o desodorantes, ya que puedan dar lugar a manchas oscuras en la piel.
  • La piel debe estar correctamente hidratada, limpia y sin maquillaje.
  • Escoger una crema de protección solar Alta FPS 30 o Muy Alta PFS 50+ y con filtro físico para los niños menores de 2 años y químico para el resto de la población.
  • Este producto debe aplicarse unos 30 minutos antes de la exposición solar, que es el tiempo que tarda la piel en absorberlo, aquí la piel debe estar bien seca.
  • Repetir la aplicación siempre después del baño o de una excesiva sudoración.
  • A menudo nos ponemos una cantidad insuficiente de crema solar, y para compensarlo debemos aplicarla y, al cabo de media hora, repetir este gesto.
  • Las primeras exposiciones al sol deben ser progresivas en dosis de 10, 15 y 20 minutos y preferiblemente en movimiento. No es recomendable más de media hora al día.

 

Consejo de los especialistas para los niñosCollage_sol (Copiar)

Usar crema de protección solar Alta de más de FPS 30 o Muy Alta PFS 50+ y con filtro físico para los niños menores de 2 años, ya sabemos que los niños tienen la piel más sensible

Utilizar sobreros y gafas, ya que evitan la exposición directa de la cabeza, una zona muy sensible. La gafas de sol también son importantes para proteger los ojos de los niños de los rayos ultravioletas

Evitar la exposición solar entre las 12:00 y las 16:00. Hay que evitar en la medida de lo posible su exposición durante estas horas

Cuida tu piel, después del sol. Para la piel de los niños también es importante aplicar crema hidratante después de la ducha, cuando no se vaya a tomar mas el sol durante el día

 

Quizás te interese ver Decoloración de manchas en la Piel te la recomendamos

La entrada original de Proteger a los niños del Sol, es de Canal Salud y Belleza Natural

Encontrarás mas tip de Salud y Belleza en nuestro blog

Todos los día publicamos contenidos nuevos en Facebook

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Colaboraciones

    ......... Logo de Linkeo con Respeto         Que Recetas         Receta Por Dia         Recetas de cocina