Los mejores alimentos más saludables

para cuidarte de la forma mas sana y natural

para cuidarte de la forma mas sana y natural

Dentro de una dieta Saludable, debemos tener presente los alimentos que benefician considerablemente tu salud y que además son fáciles de encontrar en el mercado. Es muy aconsejable utilizarlos con frecuencia ya que se encuentran entre los productos más saludables para cuidarnos de la forma más sana y natural. Todos son ricos en antioxidantes, hidratos de carbono, minerales, vitaminas y fibras, y bajos en grasas.

 

Destacamos los diez alimentos más importantes para tu salud

para cuidarte de la forma mas sana y natural

para cuidarte de la forma mas sana y natural

 

Ajo. Es un alimento antibacteriano. Previene enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol. Baja la presión sanguínea. Aporta calcio, fósforo, vitaminas B1, B6 y C.

Algas. Tiene muy pocas calorías y muchas propiedades. Complemento ideal en dietas de adelgazamiento. Combaten las infecciones virales y las enfermedades cardiovasculares.

Arándanos. Tienen un gran poder antioxidante, mejoran la salud cardiovascular y la memoria. Disminuyen la grasa y previenen infecciones urinarias.

Brócoli. Rico en fibras, proteínas, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio... Es mucho más nutritivo si se consume crudo.

Cebolla. Disminuyen el deterioro de los huesos, previenen la inflamación, la gripe y las infecciones respiratorias.

Col rizada. Más rica en calcio que los lácteos. Contiene muchas vitaminas y minerales. Es fuente de fibra, omega-3, proteína y aminoácidos. Es rica en antioxidantes.

Cúrcuma. Es un antiinflamatorio natural. Se emplea para combatir la falta de apetito, los gases, la acidez gástrica, el dolor estomacal y la diarrea. Siendo muy útil en casos de artritis, resfriados y depresión.

Linaza. Es una fuente de Omega-3 natural que reduce el colesterol y un potente antioxidante. Aporta fibra, proteínas, fósforo, potasio. Ayuda en el transito intestinal. Mejora el colon irritable y reduce el azúcar en sangre al ser un poderoso hipoglucemiante. La fibra de la linaza puede interferir en la absorción de medicamentos orales, por lo que es mejor no consumir linaza mientras se estén tomando medicamentos

Setas. Una seta tiene más potasio que un plátano. Reduce los niveles de colesterol y el azúcar en sangre ya que es hipoglucemiante. Mejora la memoria. Son ricas en fibra y vitaminas.

Soja. Son una extraordinaria fuente de proteína. Contiene antioxidantes naturales, fibra, ácidos grasos omega-3, vitaminas B2 y K; minerales como cobre, hierro, magnesio, manganeso y fósforo. Ayudan a la salud cardiovascular y ósea. Eficaz para calmar los síntomas menopáusicos como los sofocos. Mejoran la memoria.

Si los combinas entre si aumentas las propiedades. Y… cuídate siempre con los productos más naturales y saludables que te ofrece la Madre Naturaleza.

Quizás te interese ver el Colesterol, las recomendaciones sobre la alimentación adecuada para controlarlo; te la recomendamos

La entrada original de Los mejores alimentos más saludables, es de Canal Salud y Belleza Natural

Encontrarás mas tip de Salud y Belleza en nuestro blog

Todos los día publicamos contenidos nuevos en Facebook

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Este post participa el reto Dieta Saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Colaboraciones

    ......... Logo de Linkeo con Respeto         Que Recetas         Receta Por Dia         Recetas de cocina