Reto Remedios Naturales con Plantas: el Arándano, propiedades y beneficios

Reto Remedios Naturales con Plantas: el Arándano, propiedades y beneficios

el Arándano, propiedades y beneficios

el Arándano, propiedades y beneficios

Las propiedades nutricionales y medicinales del arándano son tantas, que intentaremos resaltar algunas de ellas. Esta totalmente libre de grasas y sodio, de colesterol y rico en fibras, refrescante, tónico, astringente, diurético y con vitamina C. una fruta muy apreciada desde el punto de vista nutricional y curativo.

De hecho cada día son más las personas que lo utilizan como remedio natural para tratar alguna dolencia o patología, ya sea de forma natural o como tratamiento  alopático o bien como un complemento al tratamiento de la medicina convencional.

El Arándano, beneficios para la salud

El arándano ocupa el  número uno por su capacidad antioxidante, frente a todos los frutos y vegetales.

Su color azul se debe a la antocianina, que  interviene en el metabolismo celular humano disminuyendo la acción de los radicales libres, asociados al envejecimiento, enfermedades cardíacas, cáncer y Alzheimer.

En la  industria farmacéutica se utiliza como componente de antibióticos, para combatir la diabetes y cuadros diarreicos, patologías de la visión.

Los arándanos son considerados las «frutas del siglo 21», por sus probados beneficios para la salud, con efecto antibiótico, antioxidante y anti inflamatorio.

Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

En las vías  urinarias son de gran valor y utilidad, ya que tiene efectos en contra de la bacteria E-coli., aunque no se aconseja abandonar un tratamiento con antibióticos, ayuda a reducir: el mal olor en la orina, el ardor al orinar, el calcio en la orina y el daño a la piel alrededor de los catéteres suprapúbicos.

El Arándano, propiedades y beneficios

El Arándano, propiedades y beneficios

El arándano aumenta el HDL,  colesterol popularmente conocido como «colesterol bueno» lo que estaría asociado a una disminución en la probabilidad de sufrir afecciones cardíacas.

Contiene altas cantidades de «quercetin», muy utilizado por reducir el riesgo de cáncer de próstata, colon y seno.

Fortalece el colágeno;  una proteína que es parte importante de los ligamentos, tendones y cartílagos.

Su uso habitual como mermelada, en tartas de frutas, almíbares y bebidas permiten tomarlo con asiduidad, aprovechando los efectos beneficiosos que aporta.

Los más prestigiosos científicos e investigadores coinciden en que no hay otro alimento  tan beneficioso para nuestra salud como el arándano

arándanos

arándanos

Le dejamos con un vídeo donde hallará mas información sobre los enormes beneficios que tiene el arándano para nuestra salud y de su aplicación como remedio natural para ayudarnos a combatir dolencias y ser un complemento en los tratamientos que estemos realizando.

El Arándano, propiedades y beneficios para nuestra salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.