Selección de Mermeladas

Selección de Mermeladas

Selección de Mermeladas

Selección de Mermeladas

Selección de Mermeladas

Ya vimos en nuestra primera entrega de 5 delicias de mermeladas caseras lo fácil que puede resultar hacer una rica mermelada casera; eso si, lo importante es seguir los pasos que han dado previamente l@s autor@s de las distintas recetas, ya que muchas veces (en la mayoría de los casos) cada uno pone su toque especial, además de trucos y consejos que nos viene muy bien aprender de como se hace, cuales son sus ingredientes, como se preparan paso a paso…

Hoy traemos una segunda entrega de un post colaborativo de 5 blogs que nos ofrecen una variedad de exquisitas mermeladas; le dejamos ya con la primera entrada dedicada a nuestros queridísimos diabéticos, que también van a poder disfrutar de estas deliciosas mermeladas

Mermelada de Ciruelas Rojas Sin Azúcar, apta para Diabéticos

Esta exquisita mermelada de ciruela roja nos ofrece un especial postre sin azúcar y bajo en calorías, ya que solo lleva la fruta escogida, agua, conservante natural y edulcorante de cero azucares y cero calorías. Solo 49 calorías los 100 g

Mermelada de Ciruelas Rojas Sin Azúcar, apta para Diabéticos

Mermelada de Ciruelas Rojas Sin Azúcar, apta para Diabéticos

Las mermeladas son un gran placer para desayunos y meriendas, o para acompañar al queso fresco blanco. Pero al que tienen que renunciar los diabéticos y quienes tienen que contar calorías. Hoy traemos con todo el sabor y las propiedades beneficiosas para la salud, (con mínimas calorías y Cero Azucares), una deliciosa mermelada de ciruelas para quienes desean cuidar la línea y para que los diabéticos disfruten de  lo sano y rico..

Precisamos: 

  • 1 Kg de ciruelas rojas
  • 2 cucharadas de vodka
  • 24 g de gelatina neutra
  • 10 cucharadas soperas de edulcorante (maltitol o estevia preferentemente)
  •  Agua hasta casi cubrir (1 cm. Por debajo de las ciruelas)
  •  Se lavan bien y se trocean (quitando el hueso) en trozos no muy grandes
  •  Se pone a hervir a fuego hasta que estén blandas. Echaremos el edulcorante y el vodka que servirá como conservante natural y al hervir pierde el alcohol, quedando solo el sabor que refuerza el de la ciruela.
  • Se retira cuando estén blandas las ciruelas, se tritura con una batidora de varillas. En un vaso de agua a temperatura ambiente (no fría)  se diluye la gelatina y de vierte sobre la mermelada ya separada del fuego. Se mezcla muy bien para que se diluya de forma homogénea por toda la mermelada y no se hagan grumos.

Dejar reposar mínimo 12 horas en el frigorífico y estará lista para disfrutar de una extraordinaria mermelada baja en calorías y cero azucares.

100 g de mermelada solo contiene 49 calorías y 10,20 g Hidratos de Carbono (HC)

Les dejamos con este vídeo tutorial, receta incluida, donde paso a paso vamos explicando como hacer esta deliciosa Mermelada de Ciruelas Rojas Sin Azúcar, apta para Diabéticos

Mermelada de Ciruelas Rojas Sin Azúcar, apta para Diabéticos

 

Por experiencia en casa sé que con Amor y un poco de dedicación, los diabéticos y los que cuentan calorías, no tienen que renunciar a las deliciosas mermeladas. Siempre con la confianza de ser auténticamente caseras.

 

Mermelada de calabaza y cítricos

 

Hoy nuestra amiga Rosa Urroz del blog  Paprika En La Cocina, nos trae una deliciosa mermelada de calabaza y cítricos,  que a su vez esta indicada para salsas y aderezos

Esta rica mermelada, que no es la primera vez que la hago, es deliciosa y nos encanta.

Incluso mezclando un poco de la mermelada con un buen vino, Pedro Ximénez, Oporto, Jerez… nos sale una excelente salsa o aderezo para acompañar una carne, aperitivos. Y como mermelada para el relleno de bizcochos y dulces.

Mermelada de calabaza y cítricos

Mermelada de calabaza y cítricos

Ingredientes:
1 calabaza.
Azúcar, la mitad de su peso una vez pelada
Zumo de 1 limón.
Zumo de 1 naranja.
1 rama de canela.
La piel del limón.
Agua

Poner a cocer agua con el azúcar y cuando empiece a hervir, agregar la calabaza y cocer remover con una cuchara de madera. Agregar los zumos de los cítricos junto a la piel del limón y la rama de canela y cocer 30 minutos más a fuego lento, hasta adquirir una consistencia espesa y seguir removiendo.

A continuación quitar la piel del limón y la rama de canela y ya esta lista. Dejar enfriar.

Hay recomendaciones de la autora de esta receta importantes para su elaboración que podéis ver el siguiente enlace Mermelada de calabaza y cítricos

 

 

Mermelada De Moras Silvestres

 

Nuestra amiga Pilar Casanava  del blog Per sucar-hi pa, trae un exquisito sabor a bosque a frutos naturales, con una mermelada de moras silvestres.

 

Esta mermelada trae recuerdos de infancia, de cálidas tardes de vacaciones, de “ten cuidado que te vas a caer”, de arañazos,  de “no comas más que te sentarán mal”, … y de tantas otras cosas.

 

Mermelada De Moras Silvestres

Mermelada De Moras Silvestres

Tengo un par de kilos y hay que darles salida, así que empezamos por una tradicional mermelada de moras, esta vez con un toque de especias. Le hemos añadido canela, anís estrellado, pimienta de Jamaica y piel de limón, con un resultado espectacular.

Ingredientes:

  • 1 kg de moras
  • 700 g de azúcar
  • 1 limón
  • 1 rama de canela
  • 1 pieza de anís estrellado
  • 1 c/s de pimienta de Jamaica en grano

Preparación:

  • Lavar las moras
  • En un recipiente lo suficientemente grande poner las moras, el azúcar, las especias y la piel de limón.
  •  Dejar macerar durante una hora como mínimo.
  •  Poner en una cazuela a fuego fuerte la fruta que teníamos macerando, cuando empiece a hervir bajar el fuego de manera que se mantenga el hervor pero que no salpique en exceso. Remover de vez en cuando, para controlar que no se nos pegue al fondo de la cazuela.
  • Durante el proceso se formará espuma en la superficie,  cuando ésta desaparezca es el momento de comprobar la consistencia de la mermelada, sabremos que está a punto cuando llegue a la temperatura de 104ºC. Si no tenemos termómetro sabremos que está lista cuando las burbujas que se forman son grandes y lentas, podremos oír el “blop, blop”. Incorporar el zumo de limón, remover y retirar del fuego.

Si nos gusta más espesa dejar unos minutos más, pero hay que tener en cuenta que cuando se enfríe cogerá más consistencia.

Distribuir en los tarros que tenemos preparados, cerrar inmediatamente.

Además de para el tradicional desayuno y como ingrediente de repostería, esta mermelada la podemos utilizar también para acompañar carnes rojas y caza.

Hay unas importantes recomendaciones Información que nos detalla la autora de la receta, a la hora de elaborar la misma en el siguiente enlace: Mermelada De Moras Silvestres

 

 

Mermelada De Higos Frescos

Las variedades de mermeladas que traemos en este blog La Taza de Loza de nuestra amiga Patty Frattini, nos permite asegurar que serán las delicias de los amantes de los postres dulces. Una receta exquisita de mermelada de higos.

 

Mermelada De Higos Frescos.

Mermelada De Higos Frescos

La gran sensibilidad de la autora nos hace saber de antemano que su receta es excepcional.

 

Ingredientes:

*  750 gramos de Higos maduros

*  250 gramos de Azúcar

*  Zumo de medio limón

*  Una rama de canela

 

Proceso:

Se lavan y se cortan por la mitad y se le quitan solo los “rabitos” se hacen con piel. Se añade el zumo de medio limón y el azúcar. Se deja a fuego bajo unos 35 minutos. Y se meten en tarros esterilizados. Se conservan un año aproximadamente. Siempre cerrados. Una vez abierto el tarro, guardar en el frigorífico.

 

La autora de la receta, nos amplia datos importantes para elaborar esta deliciosa receta en el siguiente enlace Mermelada De Higos Frescos.

 

Mermelada de Ciruelas Amarillas y Lima

 

Nuestra amiga Laura, del blog SweetAddict nos trae es deliciosa mermelada de ciruelas amarilla y lima. Un placer para saborear los amantes del dulce.

 

Mermelada de Ciruelas Amarillas y Lima

Mermelada de Ciruelas Amarillas y Lima

Hay que tener cuidado a la hora de hacer mermeladas y conservas, no nos tenemos que olvidar que si no se hacen de manera correcta además de que se nos puede estropear el alimento, hay enfermedades como el botulismo que son producidas por conservas mal realizadas, así que es importante seguir todos los pasos.

 

Preparación:

–           Empezamos lavando bien las ciruelas

–           Las cortamos por la mitad y las deshuesamos.

–           En un bol añadimos las ciruelas y el azúcar y la ralladura de las 2 limas.

–           Una vez transcurrido este tiempo ponemos la fruta azucarada en una olla con el zumo de las 2 limas

–           Ponemos a fuego medio-alto y cocinamos durante 45 minutos. Una vez transcurrido el tiempo de cocción la fruta se habrá deshecho, pero podemos pasar la batidora si nos gusta sin trozos.

–           Si la vamos a tomar en los días siguientes no hace falta hacer el baño maría, pero es importante que los potes que utilicemos estén esterilizados.

 

A disfrutar…… Te dejamos con las indicaciones y consejos al completo de Laura,  para hacer esta dulce receta,  haz clic en este enlace Mermelada De Ciruelas Amarillas y Lima

 

 

Blog que han participado:

 

Salud y Belleza Natural 

Paprika En La Cocina 

Per sucar-hi pa 

La Taza de Loza

SweetAddict

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Colaboraciones

    ......... Logo de Linkeo con Respeto         Que Recetas         Receta Por Dia         Recetas de cocina