Una vida sana y activa en plena forma

Consejos saludables para una mayor calidad de vida

Playa_red

Cada día son mas las personas que apuestan por cuidar el cuerpo y la mente, ya que el trabajo diario, a veces sedentario, va cambiando casi sin darnos cuenta hasta la forma de poder ver la vida en su plenitud y máximo aprovechamiento físico y psíquico.
Los consejos son múltiples y nos llegan de todos los ambientes, tanto próximos, como pueden ser el trabajo o la familia; como también externos como son los medios de comunicación que nos ofrecen aparatos, recomendaciones y ejercicios milagrosos, pero aquí es donde surge la duda de en que manos ponernos. Para ello, lo más adecuado y eficaz es dejarse aconsejar por expertos profesionales, ya que se trata de querer hacer un cambio saludable para disfrutar de una mejor y mayor calidad de vida.

 

Oímos mucho hablar del fitness, pero debemos conocer que con el se logra la capacidad para realizar actividad física orientada a una mayor salud y mejor estado físico mediante el ejercicio; así como conocer las propiedades y beneficios de los alimentos mas nutritivos y que tengan mejores resultados en nuestro equilibrio nutricional y alimenticio.

 

fitness-mujeres red
Como experiencia personal, hemos tenido ocasión de que en nuestra incesante investigación de los métodos más adecuados y fáciles de llevar a la practica, no debemos dudar en seleccionar los mejores consejeros de salud y fitness, ya que hay que aprender todo lo relacionado con el mundo del cuidado físico, tanto por dentro como por fuera, para una vida plenamente sana.
De su mano aprenderemos a cuidarnos tanto el físico como la mente, guiándonos para conocer la mejor y más adecuada alimentación, educándonos en la riqueza y bondades de los productos que nos ofrece la madre naturaleza, dándonos a conocer los ejercicios mas favorables para tener un cuerpo sano y en forma. En una palabra un estilo de Vida Saludable
Collage_Fitness red

Queremos resaltar la importancia de una buena dieta, por ello hemos de reconocer que los más prestigiosos doctores endocrinos y médicos nutricionistas recomiendan como la dieta más saludable del mundo, la dieta Mediterránea; ya que es totalmente equilibrada para eludir la obesidad y otros problemas médicos relacionados (diabetes, hipertensión,…) el porcentaje de nutrientes debe repartirse del siguiente modo:

50 a 55% Hidratos de carbono
30 a 35% Grasas. Siendo muy importante el consumo de aceite de oliva, por su contenido en ácidos grasos monoinsaturados.
10 a 15% Proteínas.

Food pyramid isolated on white

Dieta mediterranea

 

Es sobradamente conocido que existe una relación entre personas que consumen muchos azúcares en sus dietas: bollería, bebidas azucaradas y cocina rápida, con la obesidad, pero por el contrario las personas con bajo consumo de azúcares tienen mucha menos grasa corporal.

 

La vida al aire libre es un factor importante para contrarrestar el sedentarismo. Hacer ejercicio es una recomendación médica para niños y adultos, siendo importante tomar la decisión de llevar a partir de hoy un fitness saludable.

Tu salud y tu bienestar son el mayor tesoro

Una buena y adecuada alimentación sumada a ejercicios apropiados de fitness ayudará a que te sientas mejor y tengas unos niveles mayores de energía tanto para tu trabajo como para tu tiempo libre.

 

La entrada original de Una vida sana y activa en plena forma es de Canal Salud y Belleza Natural

Encontrarás mas tip de Salud y Belleza en nuestro blog

Todos los día publicamos contenidos nuevos en Facebook

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Colaboraciones

    ......... Logo de Linkeo con Respeto         Que Recetas         Receta Por Dia         Recetas de cocina