Vista sana y alimentación saludable

Portada_vista_sana red

La vista es uno de nuestros principales sentidos, a la vez que la mirada define nuestra personalidad, ya que si como dice el viejo refrán “los ojos son el espejo del alma”. Y nuestros ojos deben responder acordes a nuestra personalidad, forma de pensar y de actuar. Una mirada limpia, serena, llena de luminosidad, está sin lugar a dudas, definiendo nuestra actitud ante la vida y contagiando nuestros sentimientos con la persona que tenemos enfrente.

 

 

El estilo y ritmo de vida actual, así como una incorrecta alimentación, nos puede llevar a padecer problemas oculares. Conducir (sobre todo de noche), los ordenadores, el viento, el frío, luces intensas y cambiantes, maquillajes y desmaquilladores abrasivos o inadecuados están entre los factores externos que mas condicionan la salud de nuestros ojos.

En nuestra alimentación diaria, debemos optar por una dieta que sea lo más apropiada posible para mejorar nuestra salud. La dieta mediterránea está considerada como la más adecuada para una nutrición sana y dentro de ella hay que destacar aquellos productos que nos ofrece la madre naturaleza para los distintos casos de prevención y ayuda en algunos problemas que se pueden presentar, haciendo que repercutan favorablemente en todo nuestro organismo.

 

Para una correcta salud visual, los alimentos con alto contenido en vitamina A pueden ser nuestros mejores aliados y podemos encontrarla en: la leche, el queso, zanahorias, brócoli, batatas, espinaca, calabaza, melón, huevos, melocotones, mango, guisantes, pomelo, albaricoque, o en verduras de color intenso.

piramide-alimenticia red
Igualmente los arándanos, son una fuente importante de Vitamina A, a la vez que no hay que olvidar que cuidan las vías respiratorias y urinarias.
La vitamina C ayuda a reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad ocular y podemos encontrarla en todos los cítricos, por lo que es conveniente de tomar zumo de naranja o limonada natural a diario.

Es importante añadir a nuestra alimentación vitamina D, que se encuentra en los pescados como el salmón, el bacalao, la sardina y los arenques.
De suma importancia es consumir alimentos con alto contenido en vitamina E, lo que lograremos añadiendo a nuestros menús, almendras, azafrán, nueces, soja, aceitunas y aceite de oliva.

A tener muy en cuenta algunos minerales que ayudan en las funciones visuales y mantienen los ojos sanos; tales como el Selenio, el Zinc y los Omega-3. Siendo una fuente importante de estos, las ostras, la carne roja, el hígado, la levadura de cerveza, el chocolate negro, el atún fresco, las sardinas, el bacalao y los frutos secos.

.
Disfrutar de una buena y correcta salud ocular, debe empezar por prevenir con la alimentación mas adecuada, para ello hay que disponer de la mejor y más cualificada información, sin olvidar que debemos ponernos en las mejores y más profesionales manos. Si deseas una mas amplia información te sugerimos veas las recomendaciones del Blog Clínica Rahhal

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.