Arenilla y Cálculos de Riñón, dieta Saludable

Arenilla_Portada_1 (Copiar)

 

La importancia de una dieta saludable para tratar la arenilla y los cálculos de riñón

Los riñones son uno de los principales filtros de nuestra sangre, depurándolos y reteniendo aquello que  puede resultar útil para nuestro organismo. Igualmente son los encargados de regular la tensión arterial y el equilibrio hidrosalino, a la vez que estimulan la producción de glóbulos rojos.

 

Para  mantener una buena salud renal, es necesario beber unos 2 litros de líquidos diariamente, seguir una dieta sana y equilibrada, evitar en lo posible la sal añadida, las comidas muy condimentadas y controlar la tensión arterial. Siendo muy necesario hacer un tratamiento depurativo de los riñones al menos dos veces al año.

La  arenilla, a largo plazo puede ocasionar la aparición de los cálculos renales (o piedras en los riñones).  La causa mas habitual es mantener una mala alimentación y el consumo de poca cantidad de agua diaria

 

Los Síntomas principales suelen ser

  • Dolor en el área genital (sobretodo cuando la arenilla se mueve).
  • Sensación de ardor al orinar.
  • Cambio de color de la orina.
  • Dolor abdominal.
  • Náuseas y malestar general.

La visita al especialista es imprescindible, para conocer el diagnostico, para continuar con una dieta baja en sal, o  casi eliminar su consumo y sólo optar por el sodio que aportan determinados alimentos,  siempre sin excesos y sin olvidarnos de el, pues es un mineral esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

En la dieta hay que evitar el exceso de proteínas y eliminar productos con alto contenido en azúcares refinados, así como los lácteos, la bollería industrial y los zumos envasados.  Es importante beber mínimo 2 litros de líquido al día (agua, zumo de limón y caldos de apio crudo), así como optar por infusiones depurativas.

Entre las infusiones mas eficaces se pueden tomar de diente de león,  cola de caballo, bolsa de pastor o rompe-piedras.

Collage_Calculos_Areniñlla (Copiar)

Prepara tu propia receta natural: mezclar 15 gramos de gayuba, 15 gramos de melisa, 15 gramos de trébol de agua y 15 gramos de manzanilla en flor. Preparar un té con una cucharada de esta mezcla. Tomar dos tazas diarias. Orinar en un recipiente y dejar reposar la orina unas 12 horas sin mover, seguro que podrás ver restos de arenilla cuando lleves una semana de tratamiento.

Para la dieta debes tener en cuenta no tomar embutidos ni quesos grasos, carnes rojas, fritos, hígado y vísceras,  azucares refinados, mantequilla, yogures enteros, alcohol, cafeína y teína con moderación. Evitar frutos secos salados, aceitunas, anchoas, arenques, conservas y encurtidos, así como los fritos.

Tomar alimentos diuréticos: como uvas, sandía, melón, alcachofas, manzanas, piña,  Evitar en lo posible el plátano.

Los limones, pomelos, naranjas, mandarinas son muy beneficiosos para cuidar la salud de los riñones, se debe incluir un zumo de estos cítricos en la dieta diaria. La granada favorece la función de los riñones, limpia y estimula la producción de orina  y está recomendada para la litiasis renal. Las zanahorias estimulan la función de los riñones. También favorecen la eliminación del ácido úrico.

Hacer un zumo de apio blanco fresco y zanahoria.  Y no olvides que si eres propenso a crear arenilla, tu dieta puede ser de vital importancia para ti.

Hemos elaborado un víideo, dando todos los detalles de la Dieta Saludable que debes llevar si padeces de Arenilla y Cálculos de Riñón, asíi como explicaciones de como preparar las infusiones y remedios naturales, que te aconsejamos veas en este enlace.

La importancia de una dieta saludable para tratar la arenilla y los cálculos de riñón

En caso de que no puedas ver el vídeo incrustado, te dejamos un enlace directo al canal de YouTube
dieta saludable para tratar la arenilla y los cálculos de riñón (vídeo)
https://www.youtube.com/watch?v=kKrSFXv4bxQ

 

La entrada original de Arenilla y Cálculos de Riñón, dieta Saludable, es de Canal Salud y Belleza Natural

Todos los día publicamos contenidos nuevos en Facebook

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Encontrarás mas tip de Salud y Belleza en nuestro blog

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

Este post participa en el reto ‘Dieta Saludable’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Colaboraciones

    ......... Logo de Linkeo con Respeto         Que Recetas         Receta Por Dia         Recetas de cocina