La adelfa propiedades, beneficios y contraindicaciones

111_Aadelfa_Portada_ (Copiar)

Este arbusto crece de forma espontánea en los campos, sobre todo junto a los cauces de los ríos y arroyos. Se cultiva como planta ornamental y también por sus propiedades médicas. Esta planta curiosamente pasó desapercibida  durante siglos a pesar de sus propiedades.

Es originaria  de la cuenca mediterránea, hoy extendida por muchísimos países, utilizada para la creación de setos en las medianas y autopistas, gracias a su alta resistencia a los elementos.

Es una planta que se debe utilizar con mucha precaución, ya que sus flores y hojas son muy tóxicas. Por lo que se emplea solo para uso externo.

111_Collage_Adelfa (Copiar)

Se usa como antiinflamatorio, en lesiones no sangrantes ni heridas abiertas, aplicando sus hojas maceradas en lugar seco y oscuro. También en casos de sarna, alopecia y enfermedades que afectan a la piel . Se aplican también  en hemorroides no sangrantes. En gingivitis e infecciones bucales. En cefaleas y bronquitis.

La adelfa es una de las plantas que demuestra que no todos los arbustos y productos que nos da la madre naturaleza, se pueden utilizar libremente, ya que muchos tienen efectos negativos o nocivos para nuestra salud. De ahí nuestro consejo de estar muy bien informados antes de utilizarlos como remedios naturales, sin tener en cuenta las contraindicaciones que pueden conllevar.

La naturaleza es sabia, por eso aconsejamos, estar bien informados antes de automedicarnos.

Hemos elaborado un video sobre La adelfa; sus propiedades, beneficios y también  contraindicaciones, donde te damos algunos remedios naturales que te serán muy útiles para las patologías que indicamos. Te aconsejamos que veas y compartas con tus amistades.

La adelfa, propiedades, beneficios y contraindicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.