Sorbete de limón sin azúcar para una dieta saludable

Portada_Sorbete_ (Copiar)

Con el que podrán disfrutar los diabéticos y también quienes cuentan calorías

Hoy traemos una receta especial para diabéticos y para quienes cuidan su línea, baja en calorías, con todas las propiedades del limón, a la vez que ideal para tomar como digestivo tras una comida copiosa.

El limón en la Dieta Mediterránea

Uno de los productos de mayor uso y propiedades beneficiosas en la dieta Mediterránea es sin lugar a dudas el limón, rico en vitamina C y especialmente idónea para quienes desean un cuerpo sano libre de toxinas y grasas. Ideal para diabéticos y para una dieta baja en calorías. Rico en potasio, calcio, magnesio, fósforo y azufre

Dieta_Mediterraena_limón (Copiar)

El limón es muy conveniente cuando tenemos colesterol, ya que facilita su eliminación

Es imprescindible en enfermedades del hígado y de la vesícula biliar, Igualmente para regular la presión arterial alta, Así como para enfriamientos y molestias de garganta.
Los diabéticos se benefician bebiendo agua con el zumo de medio limón ya que les depura remineraliza y estimula el páncreas y el hígado.

El limón al igual que otros productos que nos ofrece la madre naturaleza nunca debe faltar en nuestra cocina y en nuestra dieta mediterránea, por los enormes beneficios para nuestra salud.

Dentro de este espacio de dietas saludables, cabe la opción de hacer deliciosos postres sin azúcar  y bajos en calorías, con el que podrán disfrutar los diabéticos y también y quienes cuentan calorías; este es el caso de nuestra propuesta: un delicioso Sorbete de limón sin azúcar, para una dieta saludable, hecho en casa.

Ingredientes:

5 limones medianos o 4 grandes
1 vaso con zumo natural de limón, (tamaño vaso de agua)
3 claras de huevo
½ litro de agua
Edulcorante liquido de maltitol, estevia o cualquier otro que no sea azúcar o fructosa
12 g de gelatina neutra en polvo y 1 pizca de sal para las claras a punto de nieve

Preparación del Sorbete de limón sin azúcar

  • Se echa el agua en el recipiente que hemos enfriado en el congelador durante 20 min.
  • Se le añade unas 15 o 17 cucharadas soperas de edulcorante (según el gusto).
  • Posteriormente se vierte el vaso de zumo de limón. Se remueve y mezcla bien.
  • Añadiremos la gelatina neutra en polvo muy bien batida y mezclada en agua caliente para que no queden grumos y que al espesar en frío dará la textura ideal del sorbete.
  • Una vez bien batida la gelatina la echaremos en el zumo de limón que tenemos preparado con el agua y el edulcorante.
  • Antes de batir y montar las claras se le añade una pizca (muy pequeña) de sal, y las batimos hasta llegar al punto de nuieve
  • A continuación procederemos a mezclar en un recipiente mayor, las claras con el limón que previamente hemos preparado como una receta endulzada y espesada con gelatina
  • Tenemos ya las claras a punto de nieve e iremos mezclando con movimientos envolventes, ayudándonos de una cuchara o de una varilla manual.
  • Después pondremos todo en un recipiente apto para congelador y cerrado herméticamente (para evitar otros olores) y lo meteremos en el congelador por espacio de una o dos horas. Si lo vais a utilizar mucho mas tarde, hay que sacar el sorbete unos 15 o 20 minutos antes para que esté cremoso en su punto y no congelado.
  • Servimos en copas de champan. Aconsejamos que los diabéticos y quienes quieren un sorbete bajo en calorías lo tomen sin cava. Pero quienes deseen tomarlo con un sabor mas seco pueden añadirle un poco de cava o un espumoso.

Le dejamos con un vídeo que hemos elaborado ampliando información del Sorbete de limón sin azúcar, así como el proceso de elaboración paso a paso para realizarlo en casa cómodamente

Sorbete de limón sin azúcar, apto para #diabéticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.