Beneficios de la compota de fresas para el organismo

Portada_Fresa_compota (Copiar)

Sin Azúcar, apta para diabéticos

La compota de fresa sin azúcar es un postre o una merienda ideal para quienes desean remineralizar su organismo, tomar las vitaminas necesarias a la vez que cuidar la línea, por su baja cantidad en calorías, en este caso apta para diabéticos, ya que no contiene azúcar, ni fructosa, es diurética e hipoglucemiante.

La dieta mediterránea tiene su base en las verduras y frutas de toda la zona del Mediterráneo, así como el aceite de oliva, que es considerado como el oro líquido del sur, tan tanto en la zona sur del mare nostrum como en la zona norte del continente africano.

Los principales alimentos en la dieta mediterránea son las frutas, verduras, legumbres, cereales,frutos secos, carnes y pescados.

Hoy dentro de las frutas más recomendables, traemos la fresa sumamente popular por su gran produccion en el suroeste de Andalucía (España), siendo líder europeos la provincia de Huelva, por sus enormes cultivos.

Compota de Fresa Sin Azúcar, beneficios para nuestra salud

Collage_beneficios_Fresas (Copiar)

Para quienes padecen gota, hipertensión, retención de líquidos, obesidad, artrosis, están muy recomendadas debido a su efecto diurético y desintoxicante de la sangre.
Son ricas en Vitamina C y otros antioxidantes como la Vitamina E y flavonoides que retrasan el envejecimiento y combaten los radicales libres; protegiendo ante las enfermedades cardiovasculares.

Hoy traemos una deliciosa compota de fresas sin azúcar apta para diabéticos y especial para dietas de adelgazamiento, ya que 100 g de este delicioso y extraordinario postre solo contiene 43 calorías.

Prepararemos 8 fresas medianas por persona, bien lavadas. Se le cortan las hojitas verdes y se trocean a trocitos medianos para que se pueda saborear mejor las fresas.
Añadiremos ¾ de vaso de agua con 5 cucharadas de postre de edulcorante líquido (maltitol o estevia)

Se pone a hervir durante 10 a 12 minutos en el microonda apto para caliente y frío o bien el un recipiente en el fuego. Dejar enfriar en el frigorífico durante mínimo 2 horas y ya estará lista la compota para disfrutar de un sabor exquisito. Si se acompaña de queso fresco se puede convertir en una cena ideal con extraordinario sabor, cero azucares y baja en calorías.

En la dieta mediterránea no debe faltar nunca la ingesta de frutas dos o tres veces al día.

Le dejamos con un vídeo que hemos elaborado ampliando información de la Compota de Fresa Sin Azúcar, apta para diabéticos, así como el proceso de elaboración paso a paso para realizarlo en casa cómodamente

Compota de Fresa Sin Azúcar, apta para #diabéticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.